La Fed prevé seguir con bajas tasas de interés

La titular de la Reserva Federal, Yanet Yellen, recalcó que su compromiso es seguir “apoyando la recuperación económica de EE.UU”. 

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) prevé que las tasas de interés seguirán bajas durante “un tiempo considerable”, tras el final del estímulo monetario a la economía, según dijo hoy su presidenta, Yanet Yellen.

En un discurso ante el Club Económico de Nueva York, Yellen discutió las perspectivas económicas de Estados Unidos y recalcó que la Fed mantiene su compromiso de continuar “apoyando la recuperación económica”, según un despacho de la agencia EFE.

En este sentido, avanzó que la posibilidad del retorno a una situación de máximo empleo a la vez que se mantiene la estabilidad de los precios está en las perspectivas a medio plazo de muchos analistas y que la Fed hará todo lo posible para que se cumplan.

Yellen indicó que la continuación de la actual política de tasas de interés, que están entre 0 y 0,25 % desde 2008, dependerá de si el país se acerca a sus objetivos de inflación y de desempleo y de cuánto tiempo puede quedar para alcanzarlos.

La Fed comenzó a reducir en diciembre pasado de forma progresiva su estímulo (que hasta entonces alcanzaba 85.000 millones de dólares mensuales y que ahora está en 55.000 millones tras el recorte aprobado en marzo pasado), de forma que el final de esta política podría tener lugar a fines de este año.

Yellen señaló que el actual índice de desempleo (6,7 %) sigue mostrando una diferencia “considerable” sobre el rango 5,2-5,6 % de las proyecciones a largo plazo del Comité, y que puede tardar “más de dos años” en eliminarse.
 

Temas relacionados
Más noticias de FED
Noticias de tu interés