LAN: Chile habla de discriminación y pide respeto a sus inversiones

Así lo advirtió el canciller del país trasandino, Alfredo Moreno, quien advirtió que su Gobierno respeta "plenamente" el marco legal argentino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, indicó hoy que la preocupación de su gobierno es que se respeten las inversiones transandinas en la Argentina y que no se las discrimine por ser "capital extranjero".

"Nuestra preocupación es, como con todas las otras empresas chilenas que operan en el extranjero, que no exista una discriminación arbitraria por el sólo hecho de tener capitales extranjeros, en este caso, chilenos", comentó Moreno a Diario Financiero de Chile.

El funcionario indicó que Chile respeta "plenamente" el marco legal argentino, y también recordó que el gobierno chileno cree que las empresas de cualquier país que operan en otro deben tener un tratamiento que sea equivalente a la empresa nacional.


El canciller trasandino indicó que no va a viajar a Buenos Aires para mediar en el caso de LAN, sino que se reunirán el próximo viernes con las autoridades argentinas, en el marco de un encuentro bilateral que ya estaba programado con antelación.


"Estamos trabajando tanto con la cancillería que está haciendo los contactos en Argentina, como también con las autoridades sectoriales de argentina que tienen que ver con esta materia y esto, naturalmente, sin perjuicio de lo que va a realizar LAN por su cuenta en la sede legal y en las materias administrativas que estime conveniente y, naturalmente, con todo el respeto con el marco legal que tenga Argentina respecto a esta materia", dijo el secretario de Estado.
 

Tags relacionados