Hillary Clinton ya es candidata a presidenta de los Estados Unidos

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.
Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a la ex secretaria de Estado, que superó los 2.383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones. El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó hoy el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver.
En su discurso ante la convención, Sanders había dejado claro que Hillary Clinton, y no el republicano Donald Trump debía ser el próximo mandatario de EE.UU.

"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EEUU", destacó en su intervención.

Michelle Obama también dio un emotivo discurso donde destacó, con voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta de EE.UU.

El escándalo por la filtración de los correos, realizada por WikiLeaks, también empañó las horas previas al inicio de la convención, especialmente tras conocerse la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz a pedido del perjudicado por estos hechos, Bernie Sanders.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés