Francisco inicia un viaje “interreligioso a Tierra Santa

La peregrinación de tres días, que comienza mañana, lo llevará a Jordania, Palestina y Jerusalén. Se reunirá con autoridades políticas y líderes cristianos y musulmanes. 

El papa Francisco iniciará mañana una peregrinación de tres días a Tierra Santa con fuerte impronta argentina, al incluir en la comitiva oficial a dos compatriotas, el rabino Abraham Skorka y el referente musulmán Omar Abboud, amigos suyos en Buenos Aires.

El viaje “breve pero intenso”, según lo definió el vocero vaticano Federico Lombardi, incluirá escalas en Jordania, Palestina y Jerusalén, adonde el pontífice llevará un mensaje de paz, diálogo entre las religiones y apoyo a las minorías cristianas de la región, muchas veces perseguidas.

El Papa mantendrá encuentros con autoridades políticas y líderes cristianos, judíos y musulmanes, además de rezar en el Santo Sepulcro, ir al Muro de Los Lamentos y visitar a refugiados palestinos y sirios.

Francisco afirmó este miércoles que con el viaje a Tierra Santa quiere hacer una contribución a la pacificación en la convulsionada región.

“Uno de los motivos es rezar por la paz en una tierra que sufre tanto”, dijo el pontífice, y agregó que “será un viaje estrictamente religioso”.

Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, y Abboud, ex secretario general del Centro Islámico de la República Argentina, acompañarán al Papa en la mayoría de las veinte actividades programas.

“Nuestra amistad y diálogo es signo de que la paz es posible”, dijo Skorka, y agregó que para el “Papa ir a Israel es cumplir un sueño”. En tanto, Abboud destacó el carácter interreligioso que tendrá el viaje a Tierra Santa.

“El Papa está llevando un modelo de convivencia, que es el argentino, a otros lugares. El diálogo interreligioso no es casualidad, sino una construcción voluntaria”, coincidieron los referentes religiosos.
 

Temas relacionados
Noticias de tu interés