• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Lunes 20.05.2013 | 17:28

España "no quiere convertirse en Argentina con corralito e inflación"

23-07-12 09:50 Así lo señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien destacó que si bien no es partidaria de "subir impuestos", recortar gastos "puede ser duro, pero no va a haber más remedio". 


AGENCIAS Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, alertó hoy sobre la situación “difícil, muy dura” que atraviesa la economía española y advirtió de que “si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%” hay que rebajar el gasto público.
 
“Todo el mundo tiene claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos. Se tienen que terminar los subsidios y las subvenciones y las mamandurrias en general”, declaró Aguirre según el diario La Gaceta de Madrid.
 
“Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, en general”, señaló al tiempo que recordó que ella no es partidaria de “subir impuestos” porque es “contraproducente”, por lo que remarcó que recortar gastos “puede ser duro, pero no va a haber más remedio”.
 
Lo que no aclaró Aguirre, en diálogo con periodistas, es si la Comunidad de Madrid va a pedir ayuda al fondo de liquidez autonómica, como ya hizo la Comunidad Valenciana y se plantea Murcia, e insistió en alertar sobre la economía de España.
 
“La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos”, explicó.
 
Cuando se le consultó sobre si Madrid va a pedir “ayuda" para el rescate de la comunidad manifestó que ella pide “ayuda a los ciudadanos” porque es preciso que comprendan la situación de España.
 
“Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", añadió.
 
Se trata, según la presidenta madrileña, de disminuir los gastos en la misma medida en que bajaron los ingresos; “algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos”.
 
Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó claro que es necesario “recortar organismos públicos" y la Administración Pública está trabajando en ello, incluidas las comunidades autónomas, y la que ella preside.
 


Notas relacionadas

155 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    24-07-2012 08:46:37
    bajense del Euro y subanse al Peso Argentino. Ese si te da presente y futuro con independencia economica. Jua Jua Jua !!!!!
  2. Usuario Invitado

    24-07-2012 07:59:52
    De acuerdo con la gente de abajo, el corralito (y la alta desocupación) fueron consecuencias de la DEFLACION (por intentar mantener a flote una moneda sobrevaluada)... Pesetas YA!
  1. Usuario Invitado

    23-07-2012 22:37:42
    El corralito y la (alta)inflación no ocurrieron al mismo tiempo.
  2. Usuario Invitado

    23-07-2012 22:30:50
    Rush2112- Cuando le sacan el blindaje periodistico a Allemania, que es todo verso eso de la locomotora. !Tamos en la B!
  3. Usuario Invitado

    23-07-2012 22:14:27
    España ya es como la Argentina de 2001( o peor), el mismo purgante provoca idéntica diarrea doña Aguirre. Medíquese mejor
  4. Usuario Invitado

    23-07-2012 22:01:20
    ESPAÑA ES PEOR QUE LA ARGENTINA, SIN DUDA, MANGAS DE LADRONES CORRUPTOS. SE TERMINO EL "HACERSE LA AMERICA"
  5. Usuario Invitado

    23-07-2012 21:57:16
    AGUIRRE SI VAS A OPINAR DE NUESTRA PATRIA AL MENOS ESTUDIA LA HISTORIA NUNCA CONVIVIERON CORRALITO CON INFLACION!!!! EL CORRALITO FUE CONSECUENCIA DE POLITICAS NEOLIBERALES... LO Q LES ESPERA
  6. Usuario Invitado

    23-07-2012 21:47:14
    Aguirre por favor! lamento por los españoles que no comparten con este triste pensamiento neoliberalista que ha llevado al mundo a lo q es hoy; Rajoy - FMI - politicas de derecha; nosotros los argentinos ya sabemos como termina este cuento. HLVS
  7. Usuario Invitado

    23-07-2012 21:33:32
    deberian haber pensado antes de gastar tanto desde aznar no han dejado de gastar a manos suelta. y ahora salen con esta pelotudez
  8. Usuario Invitado

    23-07-2012 21:20:39
    Aznar (1996-2004) los metió en el euro. Resultaría irónico que su mismo partido político tenga que abandonar el euro. Si nos seguirán o no ya no depende del gobierno, depende del pueblo.
  9. Usuario Invitado

    23-07-2012 21:15:16
    Me parece que se acordaron tarde. Mucha deuda para inversiones inmobiliarias que no producen bienes transables internacionalmente. LLegó la hora de pagar, con que lo van a hacer. Uhm. El tiempo dirá si se salvan
  10. Usuario Invitado

    23-07-2012 21:02:58
    España no quiereconvertirse en la Argentina o no puede? Si no lo hace, seguirá teniendo recesión y desempleo, ergo conflicto y desintegración social. Están a tiempo de bajarse del euro para lograr independencia económica.
  11. Usuario Invitado

    23-07-2012 20:29:16
    La comunidad de Madrid es una de las que mas deudas tiene asi que a callar!!,inflacion no podemos tener al estilo Argentino porque Espana no emite moneda, y ademas No nos manejamos con la paridad 1 a 1 con el dolar como en el corralito Argentino
  12. Usuario Invitado

    23-07-2012 20:19:25
    Viva la autentica España, no este presente Protectorado aleman en la peninsula iberica. Pienso en vos Doña Elisa que viniste ha mucho de Galicia y sufro por lo que estan haciendo con esa querida tierra.-
  13. Usuario Invitado

    23-07-2012 19:51:06
    el sur de españa sera arabe otra vez. le van a comprar medio pais. volvemos a 1492, pero el puerto de CADIZ YA NO EXISTE. ES TODO TIERRA. y las indias occidentales ya no son los aquel entonces.
  14. Usuario Invitado

    23-07-2012 19:31:43
    Absoluta solidaridad con el pueblo español. Repudio a las politicas liberales, aca hubo corralito por esas politicas ... en agosto se termina de pagar el muerto. Sra. informese.-
  15. Usuario Invitado

    23-07-2012 19:26:25
    TIENE RAZON. que alguien le avise que el corralito sobrevino a una politica como la que a ella le gusta.y AJUSTE+DESOCUPACION+AJUSTE+DESINDUSTRIALIZACION+AJUSTE.....
  16. Usuario Invitado

    23-07-2012 19:25:46
    USA no emite irresponsablemente???? JAJAJA nunca escucharon hablar de la madre de las burbujas??? pues es del dolar!
  17. Usuario Invitado

    23-07-2012 19:10:13
    Un poco de cordura, no podemos no recibir a los inmigrantes españoles, somos mejores que eso. No se olviden que no es el pueblo español sino sus politicos y empresarios. Ademas gran parte de lo que es la Argentina lo es gracias a los inmigrantes.
  18. Usuario Invitado

    23-07-2012 18:56:40
    Nunca se van a parecer a nosotros Españoles,no se preocupen, jamas van a tener los huevos y la creatividad de los Argentinos para salir de las crisis, eso si no vengan a este pais a quitarse el hambre por que ya no seran bien recibidos.
anterior| 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| siguiente|
Volver

Ver todos los comentarios