El gobierno de Maduro prohibió la transmisión de CNN en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicación suspendió las transmisiones del canal de noticias en todo el país tras una denuncia por hacer "propaganda de guerra".

El gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ordenó la “la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional por considerar que sus contenidos “presuntamente constituyen agresiones diarias y atenta contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

“Se hace del  conocimiento de la opinión  pública que en la presente fecha esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a fin de garantizar a los ciudadanos la existencia de las condiciones para desarrollar  sus actividades dentro de un ambiente de seguridad, paz y confianza, en  el que impere  el orden y los valores fundamentales de un estado social, de derecho y de justicia (…), inició procedimiento administrativo  sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN EN ESPAÑOL , indicó el organismo a través de un comunicado.

En ese sentido, explicaron que el procedimiento “obedece al contenido que viene difundiendo la citadacadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen   agresiones directas que  atentan contra  la paz y la estabilidad democrática de  nuestro pueblo venezolano, ya  que los mismos generan un clima de intolerancia .

“Es por todo lo antes expuesto que esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional , indicaron.

El proceso está relacionado con un reportaje de CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak.

El pasado 6 de febrero, CNN en Español transmitió un reportaje que denuncia una trama para vender en la embajada venezolana en  Bagdad pasaportes y visas a personas de origen  rabe que podrían  estar relacionadas con actividades terroristas.

El informe señala al vicepresidente venezolano, Tareck El  Aissami, como uno de los responsables.

Noticias de tu interés