El crudo crece animado por compras de oportunidad

El petróleo WTI gana 1,07% y opera en torno a u$s 91 en Nueva York.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por compras de oportunidad, tras la caída que experimentaron ayer los precios debido a la suba de los inventarios en los Estados Unidos.

El petróleo WTI sube 1,07% o u$s 0,97 respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 91,35 el barril de 159 litros en el Nymex.

Ayer, el crudo fue presionado por un informe del gobierno de los Estados Unidos que mostró que los inventarios de crudo en el país subieron 3,83 millones de barriles, muy por encima del incremento de 500.000 barriles pronosticado por analistas.

Para mañana se espera la difusión de datos comerciales de China para febrero, incluyendo cifras de demanda de crudo, así como el reporte de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos.

En Londres, el petróleo Brent cae por debajo de los u$s 111 el barril ante el reinicio de las operaciones de un sistema clave de oleoductos en el Mar del Norte y mientras inversores asimilan los comentarios del Banco Central Europeo, que no dio señales fuertes sobre un alivio de su política monetaria en los próximos meses.

El BCE y el Banco de Inglaterra mantuvieron sus políticas monetarias sin cambios. En tanto, datos laborales en los Estados Unidos, que resultaron mejores de lo esperado, sugirieron un repunte en la recuperación del mercado laboral y el crecimiento económico.

Temas relacionados
Más noticias de crudo
Noticias de tu interés