Dilma, complicada: cayó a 12% la buena imagen de su gestión

Entre diciembre y marzo retrocedió 28 puntos la evaluación positiva de la gestión de la presidenta brasileña, según Ibope.

BRASILIA – La evaluación positiva del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff cayó a 12% en marzo ante diciembre, cuando era de 40%. Los datos fueron revelados en la encuesta de Ibope, realizada a pedido de la Confederación Nacional de Industrial (CN), divulgada hoy.

Se trata del peor desempeño de un presidente en la serie histórica del relevamiento, que se hace desde el primer mandato de Fernando Henrique Cardoso, que asumió en enero de 1995. En 1999, la evaluación positiva de la gestión de Cardoso era de 16%.

Con respecto al gobierno de Dilma, un 23% lo evaluó como regular y un 64% como malo o pésimo. La aprobación personal de la presidenta se derrumbó de 52% en diciembre a 19% (33 puntos porcentuales).

La confianza en Dilma cayó 27 puntos, de 51% a 24%, en el sondeo de Ibope, que indicó que 74% no confía en la mandataria. 

El relevamiento de Ibope se realizó entre el 21 y el 25 de marzo, entre 2.002 personas en 142 municipios, y confirmó la tendencia que habían marcado otras encuestas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés