Dilma: “Brasil no vive una crisis de corrupción

Elegida como el personaje que se destacó más en las noticias de América latina en 2014, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concedió una entrevista por e-mail a diarios de la región, en la que defendió que “Brasil no vive una crisis de corrupción , al comentar las denuncias de irregularidades levantadas en la Operación Lava Jato (Lavado Express), de la Policía Federal.

La elección de Dilma surgió por decisión de editores de GDA (consorcio que reúne a once diarios latinos). Según una nota publicada el domingo en “El Mercurio , Dilma fue categórica al hablar sobre los escándalos en Petrobras: “mi indignación con las denuncias que vinculan a Petrobras es la misma que sienten todos los brasileños y quiero, como todos ellos, que sean castigados los culpables , dijo.

La mandataria afirmó que “en Brasil no hay intocables . “Quien no trate el dinero público con seriedad, honestidad y efectividad debe pagar por eso. Esto es un compromiso de mi gobierno , aseguró Dilma, que asumirá su segundo mandato presidencial el 1 de enero.

Los casos de irregularidades denunciados representan un gran avance para la democracia brasileña, según Rousseff. “Brasil no vive una crisis de corrupción, como afirman algunos. En los últimos años comenzamos a poner un punto en un largo período de impunidad .

Al ser consultada por la publicación chilena sobre el hecho que el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Dilma, esté involucrado en el escándalo de Petrobras, la mandataria señaló que las irregularidades dentro de la estatal existían antes de su gobierno.

“Como ya dije, es la Policía Federal de mi gobierno que conduce las investigaciones sobre corrupción en Petrobras. Fueron esas investigaciones que llevaron al desmantelamiento de un esquema del cual se sospecha que existe desde hace décadas, con anterioridad a los gobiernos del PT , afirmó.

Dilma también hizo comentarios sobre el ex director de Petrobras Paulo Roberto Costa. “Yo misma lo eché, tres años antes de estas investigaciones, al director que confesó ante la justicia el esquema de desvío de dinero de Petrobras , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Petrobras
Noticias de tu interés