Detienen a un cura argentino acusado de una estafa de 30 millones de euros

Fue capellán militar en Italia, trabajó en el Vaticano y ahora vivía jubilado en las Islas Canarias. Según la denuncia, sus más de 300 víctimas creían que aportaban su dinero a una fundación humanitaria.

La policía italiana arrestó a un cura jubilado de origen argentino acusado de haber estafado por un total de alrededor de 30 millones de euros a más de 300 personas que creían  invertir su dinero en una fundación humanitaria.

Patrizio Benvenuti, de 64 años, excapellán militar en Italia y que reside habitualmente en las Islas Canarias, se ganó  la confianza de los inversores gracias a haber trabajado en el  tribunal eclesiástico del Vaticano.

Según informan las agencias internacionales, la justicia también lanzó una orden de arresto europea contra  uno de sus colaboradores, el francés  Christian Ventisette, de 54 años.

La investigación identificó a nueve posibles cómplices y a más de 300 víctimas del fraude, en su mayoría personas mayores que confiaron sus ahorros a la fundación humanitaria Kepha, dirigida por Benvenuti.

La policía sospecha que el prelado hizo desaparecer 30 millones de euros para beneficio propio a través de empresas en Italia o en  el extranjero.

Benvenuti fue denunciado por una religiosa que había colaborado con él. También levantaron sospechas las cuentas de la fundación, que al principio era rentable pero que no pagaba intereses desde  2014, en lo que podría ser un caso de estafa piramidal.

La justicia se incautó de un chalet de 8 millones de euros en Piombino, en la Toscana; de un yacimiento arqueológico en Sicilia y de varios edificios y terrenos.

El mandato europeo también pide la incautación de un chalet en  la isla francesa de Córcega.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de estafa
Noticias de tu interés