MARCHAN EN BUENOS AIRES EN RESPALDO DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA Y EN APOYO AL PRESIDENTE ELECTO

Cristina pidió a EE.UU. que reconozca a Maduro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer al gobierno de los Estados Unidos que reconozca el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado domingo.
Me atrevo con mucha humildad a pedirle al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano tras las elecciones transparentes y limpias, dijo la mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo.


A continuación afirmó que el sistema electoral venezolano ha sido validado por organizaciones no gubernamentales estadounidenses de enorme prestigio, como la Fundación Carter. Aunque reconoció que la diferencia entre los votos obtenidos por Maduro y el opositor Henrique Capriles es escasa, sostuvo que ello no impide a los demócratas reconocer el resultado electoral.


Celebró además la decisión de Capriles de suspender la marcha que tenía prevista hacer mañana, gesto que la presidenta calificó como acto sensato y patriótico.


No se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión porque alguien perdió las elecciones. (...) Son venezolanos los que están muriendo. Y cuando muere un venezolano no importa si lo votó a Capriles o lo votó a Maduro, afirmó.

Lula coincide

En coincidencia con Cristina, el ex mandatario brasileño Luiz Lula da Silva celebró la victoria de Maduro y fustigó el apoyo de EE.UU. a que se vuelvan a contar los votos. Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir que los estadounidenses deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino, afirmó.

Marcha en Buenos Aires

Mientras tanto, cientos de militantes de distintas organizaciones sociales se movilizaron ayer hasta la embajada de Venezuela en Buenos Aires en respaldo a la democracia venezolana y su presidente Nicolás Maduro. Mediante un comunicado entregado el embajador Carlos Martínez Mendoza las organizaciones encabezadas por Marea Popular remarcaron que las elecciones han sido transparantes.

Noticias del día