Condenan a un exdirector del FMI a cuatro años de cárcel por fraude

Se trata de Rodrigo Rato, penado por apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad financiera Caja Madrid.

El exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de cárcel por apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad financiera Caja Madrid a través del sistema de las tarjetas opacas al fisco, durante su etapa como presidente de la entidad.

En tanto, Miguel Blesa, otro de los acusados que al igual que Rato también presidió la Caja de ahorros, fue condenado a seis años de cárcel por el mismo delito.

Las penas son similares a las que había solicitado la Fiscalía, en un caso que investiga el uso irregular de tarjetas  de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid y luego de Bankia, un grupo surgido de la fusión con otras cajas de ahorros.                

El caso de las tarjetas opacas es uno de los tres frentes judiciales que tiene abiertos Rato, exministro de Economía español,  junto con una investigación en un tribunal madrileño por  supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales y otra en la Audiencia Nacional por un presunto fraude en la salida a bolsa de Bankia.

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de FMI
Noticias de tu interés