Chávez: Maduro rechazó rumores y mañana vuelve a Venezuela

En una entrevista grabada con la cadena Telesur en La Habana, Cuba, el vice presidente del país caribeño se mostró como un político en campaña, subrayando su perfil bolivariano para una eventual sucesión. Aunque no brindó nuevos detalles sobre la salud del líder, sostuvo que sigue su pelea para superar la “compleja situación” derivada de la última operación que le realizaron tras el retorno de su cáncer.

 El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó esta noche su “confianza en Dios y en los médicos” y en que el presidente Hugo Chávez “seguirá evolucionando y que saldrá más temprano que tarde de este proceso posoperatorio para volver a liderar la Revolución Bolivariana”.

Dijo que Chávez está consciente de que atraviesa un complejo estado postoperatorio, al tiempo que recordó que el líder bolivariano ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia y anotó que en las dos oportunidades en las que estuvo con el gobernante en los últimos días lo vio con “una fuerza gigantesca”.

Maduro dijo esto durante una entrevista exclusiva con la cadena Telesur, concedida en La Habana, donde acompaña a los familiares del mandatario en el seguimiento de la evolución tras la operación contra el cáncer a que se lo sometió el pasado 11 de diciembre.

Entrevistado por la periodista Arleen Rodríguez, el vicepresidente fustigó con dureza a “la derecha” y a los periodistas “que trabajan para el imperialismo” y los conminó a “no mentir más” sobre la salud del mandatario, a la vez que ratificó que el gobierno venezolano “informará siempre, cada vez que sea necesario, la verdad” sobre la salud de Chávez. Aunque no hizo una mención específica al tema, la jornada de hoy estuvo marcada por la información, publicada por el diario español ABC, de que el presidente Hugo Chávez se encontraba en coma inducido y que pronto sería desconectado.

Maduro también anunció que mañana regresará a Venezuela, para retomar sus tareas a cargo de la presidencia. 

En la entrevista, Maduro se mostró como un político en campaña. En todo el reportaje, el dirigente mostró su perfil bolivariano con los recursos típicos de Chávez, quien acostumbra a pasearse por la historia latinoamericana, lo que el vice presidente también hizo con citas recurrentes a Marti, Bolivar y reivindicaciones de la revolución cubana. La Constitución venezolana dice que si el presidente electo no está en condiciones de asumir pasados treinta días del día estipulado, deberán convocarse a elecciones otra vez. Maduro ha sido designado por Chávez como sucesor.

Temas relacionados
Noticias de tu interés