Cerca de 60 muertos en un motín dentro de una cárcel brasileña

Cerca de 60 personas murieron en una revuelta carcelaria provocada por una disputa entre bandas rivales en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, uno de los peores hechos de violencia ocurridos en las hacinadas prisiones de Brasil.

El motín entre la banda de narcotraficantes Primer Comando de la Capital (PCC), la más poderosa de Brasil y con base en Sao Paulo, y Familia del Norte, un grupo de Manaos, se inició tarde el domingo y fue controlado recién cerca de las 7 de ayer (hora local), según informó el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sergio Fontes, durante una rueda de prensa.

"No se consideró viable el ingreso (de fuerzas de seguridad) porque no se podían prever las consecuencias, por lo que optamos por la negociación", explicó Fontes. La cifra de muertos podría crecer en la medida que las autoridades tengan más información sobre el incidente, lo mismo que el número de evadidos.

Según un reporte del canal Globo TV, un grupo de presos se enfrentó a balazos con la policía y mantuvo de rehenes a 12 guardias. Fontes puntualizó que 74 presos fueron tomados como rehenes, algunos de los cuales fueron ejecutados y otros liberados.

Temas relacionados
Noticias de tu interés