Bolsonaro gobierna Brasil desde el hospital

Pese a que, formalmente, la presidencia la ejerce el vice, la demora en el alta de su internación lo llevó a, incluso, armar un gabinete en su habitación, revelan medios del vecino país.

El domingo pasado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido a una cuarta cirugía abdominal desde que fue apuñalado hace un año, en campaña electoral. Su estado de salud está mejorando, aunque sigue alimentándose por vía intravenosa y tiene visitas restringidas.

Bolsonaro "presenta evolución clínica favorable. Sin dolor, sin fiebre y con recuperación progresiva de los movimientos intestinales", según el boletín dado hoy por el Hospital Vila Nova Star, donde está internado.

Si bien el vicepresidente Hamilton Mourao lo reemplaza en sus funciones, Bolsonaro sigue dando órdenes desde la habitación hospitalaria. Y sigue tuiteando, como anoche, cuando indicó que no esta dispuesto a que haya aumentos de cargas tributarias, mientras que comunicaba la salida del secretario especial del Presupuesto Federal, Marcos Cintra. 

De hecho, el vicepresidente Mourao dijo que la decisión de despedir a Cintra fue tomada por Bolsonaro en el hospital, y aclaró que fue por el desgaste en torno a la creación de ese impuesto. 

Dado que los médicos recomiendan que Bolsonaro permanezca hospitalizado por lo menos hasta el domingo, se prevé que el mandatario ejerza la presidencia desde un gabinete que fue montado en el hospital, hasta que reciba el alta.

Temas relacionados
Más noticias de Jair Bolsonaro
Noticias de tu interés