Blatter: “Vamos a apartar a los involucrados

“Es un tiempo muy difícil para el fútbol, los fanáticos y la FIFA”, reconoció el titular de la entidad en una carta.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, adelantó que la entidad apartará a todos los funcionarios “involucrados” en la investigación por pago de “coimas, organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero”, que alcanzaría los u$s 150 millones.

“Este es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sabemos que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven”, remarcó Blatter mediante un comunicado.

“Como lamentable, ya que estos eventos son, debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de los Estados Unidos y Suiza, y creemos que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol”, añadió el suizo.

Según Blatter, “si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguirá tomando”.

“De hecho, la acción de hoy por la Oficina Suiza de la Procuraduría General se puso en marcha cuando hemos presentado un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado”, comentó.

“Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella se ponen fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente - que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 - tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, destacó Blatter.

“Estas acciones son en la parte superior de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que violen nuestro propio Código de Ética”, enfatizó.

“Vamos a seguir trabajando con las autoridades pertinentes y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo es libre de hacer el mal”, completó Blatter.

 

Temas relacionados
Más noticias de internacionales
Noticias de tu interés