Bank of America despediría a 3.500 empleados

El banco seguiría así a otras grandes entidades internacionales, como el británico HSBC que anunció la supresión de 30.000 puesto de trabajo, y Lloyds de 15.000.

El banco estadounidense Bank of America quiere recortar miles de puestos de trabajo, y reducirá este trimestre su plantel en 3.500 personas, asegura hoy el diario ‘The Wall Street Journal‘.
 
La reestructuración del banco podría tener como consecuencia la pérdida de miles de empleos más, y una fuente consultada dijo al diario que se esperan al menos 10.000 despidos, lo que representa el 3,% de su personal, según la agencia de noticias DPA.
 
El banco seguiría así a otras grandes entidades internacionales, como el británico HSBC que anunció a comienzos de mes la supresión de 30.000 empleos hasta 2013, y Lloyds de 15.000 hasta 2014.
 
Los suizos UBS y Credit Suisse y los estadounidenses Wells Fargo y Goldamn Sachs, anunciaron también programas de ahorro.
 
El Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es el más problemático de los institutos crediticios estadounidenses.
 
Durante la crisis financiera compró al financiero inmobiliario Countrywide, algo que resultó ser un error, ya que fue demasiado laxo en la concesión de créditos y enfrenta ahora numerosos impagos, que le reportan ahora pérdidas incesantes, según DPA.
 
En el segundo trimestre, el Bank of America tuvo un récord de pérdidas de 9.100 millones de dólares.
 

Temas relacionados
Más noticias de Bank of America

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés