Apenas un 14% de los brasileños aprueba el desempeño de Dilma

La evaluación de la presidente brasileña Dilma Rousseff y de su gobierno se mantiene en niveles muy bajos, según una encuesta de la Confederación Nacional de Industria (CNI) e Ibope, divulgado hoy.

Un 82% de los consultados desaprobó a la mandataria, el mismo porcentaje que en diciembre de 2015. También se mantuvo en 14% el nivel de los que aprueban el desempeño personal de la jefa de Estado.

El relevamiento mostró que el 10% de los brasileños evalúan al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) como bueno u óptimo (en diciembre era el 9%), mientras 69% lo consideran malo o pésimo, frente a 70% en el último mes de 2015.

La encuesta se realizó entre los días 17 y 20 de marzo con 2002 entrevistados en 142 municipios. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

El sondeo reportó que el 80% de los consultados dijeron no confiar en la presidenta, contra el 78% de diciembre, mientas 18% sí lo hacen, el mismo nivel del período previo.

Ocho de cada diez brasileños creen que el segundo gobierno de Dilma, que comenzó en enero del año pasado, es peor que el primero, mientras para 68% lo que queda de su mandato hasta 2018 será malo o pésimo.

Dilma perdió ayer el respaldo de su principal aliado, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que  detenta mayoría de bancas en el Congreso, donde tramita un pedido de impeachment contra la mandataria.

Temas relacionados
Más noticias de Dilma
Noticias de tu interés