Alerta mundial por disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur

Pyongyang lanzó hoy más de 100 rondas de artillería.

Corea del Norte lanzó hoy más de 100 rondas de artillería en aguas surcoreanas como parte de un entrenamiento, llevando a Corea del Sur a devolver los disparos, dijeron funcionarios en Seúl, aunque el ejercicio  pareció más una provocación de Pyongyang que el inicio de una disputa militar.

                

Corea del Norte manifestó sus intenciones de realizar el  ejercicio en respuesta a la condena de Naciones Unidas al  lanzamiento de misiles la semana pasada por parte de Pyongyang y en rechazo a lo que dice son ejercicios militares amenazantes de fuerzas estadounidenses en Corea del Sur.

                

Pyongyang también acusa a Corea del Sur de un comportamiento  “tipo mafioso” el fin de semana al “secuestrar” uno de sus  barcos pesqueros, y amenazó con tomar represalias. Seúl dijo que había enviado el buque de vuelta luego de que éste ingresara a  sus aguas.

                

Más de 100 de unos 500 proyectiles cayeron en aguas surcoreanas, llevando a marinos surcoreanos a devolver más de  300 disparos en aguas norcoreanas, dijeron funcionarios de  defensa en Seúl, citados por la agencia Reuters.

                

Corea del Sur también envió cazas F-15 a su lado de la  frontera marítima, dijeron.

Fuente: Agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Corea del Norte
Noticias de tu interés