Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Alemania desmintió deuda con la OTAN

Tras calificar de "excelente" la reunión que mantuvo el viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que "Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN, y a Estados Unidos se le tiene que pagar más por la poderosa y muy cara defensa que suministra a Alemania".
Fue la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, quien desmintió al mandatario diciendo que su frase era "incorrecta" ya que "no hay cuenta de morosos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte".
La funcionaria reiteró el compromiso anunciado por Merkel –en la conferencia de prensa conjunta con Trump– de incrementar el presupuesto de defensa en un 2% del Producto Bruto Interno para 2024.
En tanto, Alemania y Gran Bretaña se preparan para firmar un nuevo acuerdo de cooperación en Defensa luego de que el Reino Unido lance el Brexit. El Ministerio de Defensa británico dijo que está trabajando con Alemania "en una declaración de visión conjunta sobre la futura cooperación", algo que confirmó su contraparte germana al señalar: "Independientemente de los efectos del Brexit, Gran Bretaña sigue siendo un gran socio y aliado en la OTAN y también bilateral".
La premier Theresa May busca enfatizar la gran contribución británica a la seguridad europea para contar con la buena voluntad de toda la UE en vistas de la dificultad que puedan significar las negociaciones por el Brexit.