Vacuna contra el Covid-19: para la OMS niños y adolescentes no necesitan refuerzo todavía

La principal científica del organismo ratificó el objetivo de proteger a los más vulnerables, y que corren mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y morir.

Actualmente no hay pruebas de que los niños y adolescentes sanos necesiten dosis de refuerzo de la vacuna para el Covid-19, dijo hoy la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una sesión informativa para los medios de comunicación, Soumya Swaminathan dijo que, aunque parece haber una cierta disminución de la inmunidad a la vacuna contra la contagiosa variante Ómicron con el paso del tiempo, es necesario realizar más investigaciones para determinar quién necesita dosis de refuerzo.

"Ahora mismo no hay pruebas de que los niños o adolescentes sanos necesiten vacunas de refuerzo. No hay ninguna prueba", dijo.

Coronavirus: la vacuna Sputnik V está mucho más cerca de ser aprobada por la OMS 

Israel ha empezado a ofrecer refuerzos a niños de 12 años o más, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó a principios de este mes el uso de una tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años.

La semana pasada, Alemania se sumó a otros países al recomendar que todos los niños de entre 12 y 17 años reciban una dosis de refuerzo de las vacunas para el Covid-19. Hungría también lo ha hecho.

Ómicron: por qué algunos países hablan de la transición de la pandemia a la endemia

Swaminathan dijo que el principal grupo de expertos de la OMS se reunirá a finales de esta semana para estudiar la cuestión específica de cómo deben considerar los países la administración de refuerzos a sus poblaciones.

"El objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y morir. Se trata de nuestros ancianos, de las personas inmunodeprimidas con enfermedades subyacentes, pero también de los trabajadores sanitarios", señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Variante Ómicron
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.