May activará este mes el proceso del Brexit

La primera ministra británica dijo hoy que notificará al Parlamento antes de fin de mes la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual comenzará el proceso formal para abandonar la Unión Europea.       

La primera ministra británica Theresa May dijo hoy que notificará al Parlamento este mismo mes la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que comenzará el proceso formal para abandonar la Unión Europea.                

La legislación que da a May el poder de activar las conversaciones para la separación fue aprobada hoy por el Parlamento. “Volveré a esta cámara antes de fin de mes para notificar cuando haya activado formalmente el Artículo 50 y comenzado el proceso por el que Reino Unido abandonará la Unión Europea , dijo la ministra.                

En tanto, el portavoz de May dijo que la primera ministra sigue comprometida a que el Gobierno de Escocia participe en el Brexit, un día después de que la líder escocesa Nicola Sturgeon se manifestara a favor de un nuevo referendo independentista que le permita a su región permanecer en la Unión Europea.                

“Hemos dejado en claro nuestro compromiso de que el Gobierno escocés participe en todo el proceso y ese compromiso continúa , dijo el portavoz de May a periodistas.                

También indicó que la primera ministra le dijo a su equipo el martes que si bien abandonar la Unión Europea es un gran proyecto, se debe avanzar con los planes de una reforma económica y social en Reino Unido.              

El portavoz informó además que May no asistirá a una cumbre de la UE en Roma el 25 de marzo, cuando se cumplirán 60 años del tratado que dio origen a la fundación del bloque. 

Temas relacionados
Más noticias de Brexit
Noticias de tu interés