Advierten que puede volver la crisis del euro

El titular del Bundeskank alemán, Jens Weidmann, dijo que la moneda única está en “fase de rehabilitación” y que por eso se “necesita perseverancia”. 

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un rebrote en la crisis del euro si los países de la zona euro dejan inconclusas las políticas de reformas y ajuste que vienen llevando adelante.

En una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Bild", el funcionario dijo que "el euro está en la fase de rehabilitación" y que por eso "se necesita perseverancia y una voluntad fuerte, de lo contrario existe el peligro de volver a recaer".

"Es cierto que por el momento los mercados financieros se han tranquilizado. Sin embargo, puede ser una seguridad engañosa", indicó. "La crisis puede volver a recrudecerse. Cada uno debe ser consciente de su responsabilidad para contar con una base estable en su propio país y en la zona del euro", afirmó según señala un cable de la agencia Dpa.

Asimismo, el presidente del Bundesbank rechazó conceder una nueva quita de la deuda a Grecia. "Un recorte de la deuda no es ninguna solución para los problemas fundamentales del país". Para Weidmann es importante que Grecia continúe con su duro programa de reformas y lo lleve hasta el final.

 

Noticias de tu interés