Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Encuesta no asegura victoria de Chávez

El presidente Hugo Chávez lidera la intención de voto para las elecciones de octubre en Venezuela, pero no puede descuidar a millones de votantes indecisos que hacen que su actual ventaja de 13 puntos esté lejos de ser definitiva, según los detalles de una encuesta divulgados ayer.
El mismo día en que volvió de Cuba tras un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece, también fue ratificada el 7 de octubre como la fecha en la que se medirá con Henrique Capriles, único candidato de la oposición, en lo que analistas anticipan como unas reñidas elecciones.
La encuestadora Datanálisis difundió ayer su encuesta mensual de opinión en la que da una ventaja de 13,3 puntos en intención de voto a Chávez sobre Capriles (44,7% a 31,4%, respectivamente) pero subraya que a poco más de seis meses para las elecciones aún hay un 25% de indecisos.
“La batalla está viva. Chávez sigue dándole con fuerza y es el referente de la elección, pero esta batalla no está perdida para Capriles. Sus oportunidades siguen abiertas y aunque evidentemente no es una tarea fácil, en el pasado la oposición nunca tuvo una opción real en las presidenciales y ahora Capriles las tiene”, afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
En el último sondeo, en febrero, Chávez marcaba un 49,5%, frente al 34,5% de Capriles, lo que refleja que la ausencia del mandatario en este último tiempo a raíz de su tratamiento de cáncer ha beneficiado a la oposición.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar