Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Martes 29.07.2014 | 09:43
edición impresa

Imprimir Enviar Votar
0
La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3% entre octubre y diciembre de 2011, según confirmó ayer el Departamento de Comercio en sus cifras finales para el trimestre, en un dato que inicialmente provocó una caída en Wall Street, aunque finalmente cerró en alza.
La mayoría de los analistas esperaba que la revisión y el ajuste de cifras arrojara una tasa anualizada de crecimiento del 3,2%. En el segundo trimestre de 2011, el ritmo anual de crecimiento había sido de 1,3%, y en el primero, de 0,4%. Con estos datos se confirma que la economía de Estados Unidos creció 1,7% en todo el 2011, después de un incremento de 3% en 2010 y una contracción de 3,5 % en 2009.
Aunque los datos del gobierno sí redujeron las cifras de las exportaciones, eso fue compensado por una inversión mayor de las empresas en informática. El informe también confirmó, sin cambios, una inflación subyacente del 1,3 % en el índice de precios en gastos de consumo personal, una medida a la cual presta mucha atención la Reserva Federal.
Si bien el informe de crecimiento impactó negativamente en los mercados, Wall Street terminó repuntando ya que pesó más otros datos que mostraron que las solicitudes por beneficios de desempleo en Estados Unidos cayeron levemente la semana pasada.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Zoom EditorialZOOM EDITORIAL
opinionENCUESTA
Pregunta
En caso que la Argentina no llegue a un acuerdo con los fondos buitres y caiga en default...
No pasará nada, porque como asegura el Gobierno no es un default real.
Habrá un impacto mínimo en la actual situación económica.
Se agravará el freno económico.
El Gobierno tendrá un alto costo político y económico, con aislamiento internacional de la Argentina.
Otras opciones.