Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EE.UU. creció menos de lo previsto en último trimestre

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3% entre octubre y diciembre de 2011, según confirmó ayer el Departamento de Comercio en sus cifras finales para el trimestre, en un dato que inicialmente provocó una caída en Wall Street, aunque finalmente cerró en alza.
La mayoría de los analistas esperaba que la revisión y el ajuste de cifras arrojara una tasa anualizada de crecimiento del 3,2%. En el segundo trimestre de 2011, el ritmo anual de crecimiento había sido de 1,3%, y en el primero, de 0,4%. Con estos datos se confirma que la economía de Estados Unidos creció 1,7% en todo el 2011, después de un incremento de 3% en 2010 y una contracción de 3,5 % en 2009.
Aunque los datos del gobierno sí redujeron las cifras de las exportaciones, eso fue compensado por una inversión mayor de las empresas en informática. El informe también confirmó, sin cambios, una inflación subyacente del 1,3 % en el índice de precios en gastos de consumo personal, una medida a la cual presta mucha atención la Reserva Federal.
Si bien el informe de crecimiento impactó negativamente en los mercados, Wall Street terminó repuntando ya que pesó más otros datos que mostraron que las solicitudes por beneficios de desempleo en Estados Unidos cayeron levemente la semana pasada.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar