Apps

Los 4 trucos de esta experta para ahorrar plata si viajás a Europa

Las mejores aplicaciones para descargar antes de viajar para tener un viaje sin sobresaltos.

En esta noticia

Con el tipo de cambio cada vez más desfavorable para los viajeros argentinos, quienes se aventuren a explorar Europa tienen que estar alerta a cada truco disponible para ahorrar. 

Por suerte la tecnología puede dar una mano a los que necesiten planificar una travesía más gasolera. 

La comunicadora de viajes Gianni Cersosimo compartió en sus redes un video con 4 apps imperdibles para ahorrar dinero en el viejo continente. Viajar con esas aplicaciones ya descargadas en el smartphone puede sacarnos de apuros y, además, ayudarnos a guardar un par de euros. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gianni Comunicadora de viajes (@giannicersosimo)

1. Flush

Flush es un buscador de baños rápido y simple. En su base de datos acumula decenas de miles de baños públicos y se almacena en el teléfono para un acceso rápido y sin conexión. 

Esta app, que tiene más de 100.000 descargas, no solo es un gran aliado para quienes son fanáticos de pasar todo el día en la calle caminando y recorriendo, sino que también nos puede ayudar a ahorrarnos algunos euros que de otra forma gastaríamos en un bar solo para que nos dejen usar el baño. ¿A quién no le pasó?

 Solo basta con buscar una ubicación y moverse por el mapa y para que la app muestre los baños públicos más cercanos. Además, podés tocar en el mapa para obtener direcciones proporcionadas por Google Maps. La base de datos se expande constantemente y avisa si hay una tarifa, si se necesita una clave y si brindan o no acceso para discapacitados.

2. Too good to go

Cada año, un tercio de la comida producida a nivel mundial se tira literalmente a la basura. En Too Good To Go le declararon la guerra al desperdicio de alimentos, permitiendo a establecimientos vender su exceso de comida a precios reducidos, en lugar de tirarla.

Esta app muestra platos de comida provenientes de restaurantes y supermercados a precios súper baratos porque son opciones que de otra forma se tirarían. Son ofertas de último momento, por lo que hay que estar atento.

Es importante bajar las apps en el teléfono antes de viajar para ahorrar dinero y sobresaltos. 

3. WIFI Map

Esta app tiene 100 millones de WiFis disponibles en todo el mundo y es ideal para ahorrarte el chip con datos móviles para el celular. 

La app muestra los puntos de WiFi disponibles en la zona en la que estés. Algunas son libres, otras tienen contraseña pero la propia aplicación las brinda para que puedas acceder. 

4. Gas all

GasAll es ideal para quienes se vayan a mover en auto por España. La aplicación permite localizar la estación de servicio que más te interesa en cada momento: por precio, por carburante o para aprovechar una promoción.

Está disponible solo en España, pero es fundamental tenerla si vas a alquilar un auto porque permite marcar una ruta y va avisándote dónde están las estaciones de servicio más convenientes. Está disponible tanto para Android como para iOS.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.