Vendiendo "argentinidad"

Inventaron un negocio para acercar lo que más extrañan los argentinos en el exterior: venden vinos, Fernet y dulce de leche por internet

Cómo funciona el servicio que permite a cualquier argentino en el exterior comprar Fernet, vinos, dulce de leche y más.

Se dice que hay un argentino en cada rincón del mundo, se vaya donde se vaya. Hay buenas razones para pensar que es así: entre septiembre de 2020 y octubre de 2021 se registró la salida de más de un millón de argentinos y extranjeros con documentación argentina. Entre ellos más de 50.000l indicaron en la declaración jurada que salían por "mudanza", según datos de la Dirección Nacional de Migraciones. Ya sea por la crisis local o por la búsqueda de nuevas oportunidades, los argentinos buscan nuevos horizontes fuera de su patria. Sin embargo, para muchos es difícil dejar atrás la "argentinidad" y es común extrañar clásicos argentinos como el mate, el dulce de leche o los alfajores.

Es en esto donde un grupo de argentinos vieron una idea para generar un negocio que permita acercar lo mejor del país a quienes decidieron irse. Así nació The Argentino, un Marketplace global especializado en la venta y envío de productos con identidad argentina a diferentes países del mundo. El servicio permite conseguir una gran cantidad de productos y de alta diversidad. A través de su e-commerce se pueden ver las diferentes categorías. 

Hay una sección para los infaltables mates, donde se vende tanto el mate en sí mismo como diferentes yerbas y accesorios (como bombillas, dispensores y materas), una para el dulce de leche (que incluye todas las marcas que se comercializan en el país), una de golosinas (que incluye golosinas como Sugus o Pico dulce pero también chocolates como Marroc o Dos Corazones). Los alfajores también tienen su sección especial, donde se pueden desde Cachafaz, Havanna, Capitán del Espacio, Milka hasta Jorgito entre otros

Otra de las secciones más visitadas es de aperitivos donde el Fernet es el principal protagonista. En oferta hay marcas Branca y 1882, en diferentes presentaciones (incluso con promociones por cantidad, que incluye hasta 36 botellas de Fernet Branca). Pero también hay otros aperitivos como Campari o Hesperidina. Los clásicos vinos argentinos también dicen presente y hay más de 96 productos diferentes para elegir.

Otra de las ventajas del sitio es la posibilidad de comprar combos temáticos, que permite acceder a un combo de -por ejemplo- ocho marcas diferentes de yerbas, o a productos navideños (como pan dulce), y hasta cajas temáticas de marcas (como la caja Cachafaz).

The Argentino tiene llegada a más de 90 países y el proceso es sencillo y sin complicaciones de trámites o burocracia. Los tiempos de entrega se estiman en menos de 96 horas. La empresa opera desde hace más de 5 años y actualmente ofrece beneficios especiales por región. Por caso, si el agasajado tiene residencia en EE.UU., hay envío gratis en compras superiores a los US$ 49. Para quienes quieran probar el servicio, se puede aprovechar el código de descuento "extrañandoando" que permite ahorrar 20% en la primera compra. De la misma forma, se está sorteando un six pack de Fernet a través de sus redes sociales en @theargentino. Adicionalmente, se puede abonar con cuotas.

Desde la empresa explican que lo que más salida tiene es la yerba y los combos temáticos. De hecho, en estos días, se lanzarán las cajas mundialistas que incluyen cotillón, snacks y hasta camisetas todo para juntarse a ver el mundial.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios