Comidas criollas

Cuáles son los cinco platos típicos de Argentina, según la inteligencia artificial

Le preguntaron al ChatGPT cuáles eran los platos típicos de Argentina y seleccionó cinco infaltables en la mesa de los argentinos.

En esta noticia

La Argentina rescató de las oleadas inmigratorias una gastronomía variada y que forjaron lo que hoy se conocen como los platos criollos autóctonos que se elaboran a lo ancho y largo del país. La inteligencia artificial seleccionó los cinco platos que todos deben probar al menos una vez.

Le preguntaron a la inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, "cuáles son los cinco platos típicos de la Argentina", y seleccionó los intocables y más populares del país.

1- Asado

En primer lugar, la inteligencia artificial eligió el asado: "El asado es una parte fundamental de la cultura argentina. Consiste en una variedad de cortes de carne, como costillas, chorizos, morcillas y más, que se cocinan a la parrilla. Se sirve con chimichurri, una salsa a base de ajo, perejil, vinagre y aceite".

2- Empanadas

"Las empanadas son una especie de masa rellena, que puede contener carne, pollo, jamón y queso, cebolla, espinaca, o diferentes combinaciones. Son muy populares como aperitivo o plato principal", recomendó el chatbot.

3- Milanesa

En tercer lugar, la tecnología avanzada seleccionó uno de los platos más populares y que muchos famosos han recomendado: "Similar a una schnitzel, la milanesa es una fina rebanada de carne empanada y frita. Puede ser de carne de res, pollo o cerdo, y se sirve con guarniciones como papas fritas, ensaladas o puré de papas", describió ChatGPT.

4- Matambre a la pizza

El cuarto plato recomendado fue el matambre a la pizza: "El matambre a la pizza es una combinación de matambre (una parte de la carne) y pizza. El matambre se cocina a la parrilla y luego se cubre con salsa de tomate, queso y a veces orégano".

5- Locro

Por último, seleccionó el locro, un plato que se convirtió en el plato protagonista cada 1° de mayo por Día del Trabajador: "El locro es un guiso tradicional argentino a base de maíz, carne de cerdo, chorizo, papa, zapallo (calabaza) y especias. Se sirve caliente y es especialmente popular durante los meses más fríos".

Temas relacionados
Más noticias de comidas

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.