Ideal para monotributistas

Crearon una calculadora de sueldos para saber exacto cuánto cobrar y nunca perder plata

Esta herramienta digital permite calcular cuanto se tiene que cobrar para no perder plata por mala gestión financiera.

Una de las tareas más difíciles para los emprendedores y los monotributistas en el país está en las finanzas, ya que el alto número de variables hace que sea complicado calcular cuanto se debe cobrar para tener cierto nivel de ganancias mensuales.

Con esto en mente, la empresa de reclutamiento Seeds creó una herramienta llamada "Calculadora del Freelancer" que busca ofrecer a los trabajadores independientes la posibilidad de tener un mejor control financiero y determinar con mayor precisión sus honorarios.

Se cayó Instagram en todo el mundo: se cierra solo y no deja iniciar sesión

Una de las mejores universidades de EE.UU. regala el curso que piden todas las empresas: es online y para principiantes

Y considerando que gran parte del país trabaja con esta modalidad, decidimos analizar esta nueva herramienta y cómo funciona para hacer este tipo de cálculos en Argentina.

la calculadora para siempre saber cuanto cobrar

La calculadora permite entender cuanto se debe cobrar tanto por hora como por mes para tener una ganancia específica, mientras que también se suelen considerar diversos gastos en la ecuación final.

"El freelancer ingresa el monto neto que quiere ganar, define los días y horas en los que desea trabajar, agrega sus gastos fijos y obtiene el valor de su fee mensual", explican desde Seeds. 

¿Bitcoin no es una criptomoneda? Cómo los 'puristas' quieren despegar a BTC de la mala fama 

Más días de oferta para comprar TV4K, celulares y notebooks hasta 30% más baratas

"Algunos valores están cargados de forma predeterminada para agilizar el proceso, pero todos los montos se pueden modificar", agregan y detalla: "Además, la calculadora comprende variables como la ubicación, nacionalidad, generación, grupo familiar, información del puesto laboral, años de experiencia, sueldo ideal, impuestos, gastos de home office (internet, teléfono, espacio de co-work, luz, renovación de PC), obra social, monotributo e ingresos brutos".

Un ejemplo utilizando las variables predeterminadas de la aplicación (que apuntan a ganar $ 180.000 al mes con gastos básicos) determina que el cobro mensual debe ser de $ 221.140, mientras que por hora se deben facturar $ 1382.

Cabe destacar que desde el propio portal alertan que el resultado final debe ser analizado ya que en el caso de estar en Argentina, los gastos de impuestos no están incluidos en el valor de la hora ya que depende del valor de facturación.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios