WOW

Un robot arma el cubo mágico en menos de tres segundos

Un equipo construido en base a ladrillos LEGO utiliza una app para completar las caras del popular objeto.

Armar un cubo Rubik, también conocido como cubo mágico, puede ser todo un desafío para muchas personas. Sin embargo, no lo es para este robot. El CubeStormer es un robot fabricado por la empresa ARM y construido en base a los ladrillos de juguete LEGO. La última versión de este equipo puede armar el cubo en menos de tres segundos, mientras que su anterior modelo lo lograba en poco más de cinco.



El CubeStormer 3 mostró sus destrezas durante la última conferencia Lego World en Copenhague, Dinamarca, según sostiene el sitio UsvsTh3m.




¿Cómo lo hace? Según sostiene la empresa en uno de sus videos oficiales, el equipo utiliza un smartphone Samsung Galaxy y una app específica realizada para Android que funciona como "el cerebro" del robot.

La aplicación utiliza la cámara del teléfono para capturar las distintas caras del cubo, luego gracias a un algoritmo encuentra la solución más eficiente para armar el objeto completando los colores de cada cara. La aplicación del smartphone se comunica con el robot a través de Bluetooth.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre