Novedades

WhatsApp 2022: todo esto es lo que llega a la aplicación antes de fin de año

Durante todo el año, WhatsApp informó la llegada de diferentes actualizaciones. Antes de fin de año, esto es todo lo que se va a cambiar.

En esta noticia

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea utilizada por millones de personas en todo el mundo continúa incorporando nuevas funcionalidades.

Antes de fin de año, habrá varias novedades que llegaran a la aplicación. Los cambios van a involucra nuevas formas de enviar los mensajes, más seguridad, las nuevas "tarjetas de contacto" y hasta cambios en las fotos.

WhatsApp también incorporará cambios en las conexiones. Por ejemplo, el nuevo "modo compañero" permite vincular cuentas.

todas las funciones de WhatsApp que se lanzarán antes termine el año

  • Editar mensajes enviados: en caso de enviar un mensaje y cometer algún error al escribir una palabra, ya no será necesario borrarlo porque WhatsApp te brindará una cierta cantidad de tiempo para que puedas editarlo. Por el momento esta función solo se encuentra disponible en el programa Beta para los usuarios de iOS y Android.

  • Bloqueo de contraseña para WhatsApp Web y Desktop: ya no será necesario cerrar sesión en WhatsApp Web o Desktop cuando se deje de utilizar la computadora o el celular, ya que en una futura actualización será posible bloquear el acceso a la cuenta con una contraseña.

  • Tarjetas de contacto: a través del aplicativo vas crear una tarjeta de presentación en donde añadirás ciertos datos para que te contacten, como por ejemplo: número telefónico, correo electrónico, dirección, etc.

  • Estado de audio: así como se pueden publicar textos, fotos y videos en los estados de WhatsApp, también se va a poder compartir un audio de hasta 30 segundos como máximo.

  • Modo cámara: ya no será obligatorio pulsar el botón de la cámara de WhatsApp para grabar un video, con esta función podrás grabar con las manos libres. Se trata de un truco que busca facilitar la captura de imágenes.

  • Modo Compañero: es una herramienta perteneciente al modo "Multidispositivo", que sirve para vincular una cuenta en el teléfono de otro amigo, aunque ambas funcionarán de forma independiente.

  • Silencio automático: los chats grupales con más de 256 participantes se van a silenciar automáticamente para reducir los avisos de notificaciones.

Pero WhatsApp para el celular no va a ser la única aplicación que va a recibir novedades. También habrá cambios y nuevos trucos para WhatsApp Web.

LO NUEVO DE WHATSAPP WEB

WhatsApp planea que en una futura actualización de WhatsApp Desktop se va poder bloquear tu cuenta con una contraseña para que nadie revise tus conversaciones.

Como se puede ver en la imagen, antes de querer ingresar a tu cuenta de WhatsApp Desktop debes añadir una contraseña o código PIN, el cual hasta ahora no se sabe cómo se creará, se presume que desde los propios ajustes del programa para computadoras y celulares. Esta función se parece a la verificación en dos pasos que puede servir para quienes buscan aún más privacidad para sus mensajes de WhatsApp.

CÓMO HACER ENCUESTAS EN WHATSAPP WEB

Otra de las funciones novedosas de WhatsApp Web es la posibilidad de realizar encuestas a los grupos. Esta herramienta sirve para generar una planilla donde los participantes pueden elegir entre varias opciones. Para armar una, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp Web o la app de escritorio e inicia sesión.
  2. Abrir el chat en el que se quiere hacer la encuesta.
  3. Pulsar en el icono del clip y hacer click en la primera opción, la que tiene un icono con tres barras como representación de las encuestas.
  4. Rellena los diferentes apartados de la encuesta (pregunta al inicio y opciones después).
  5. Cuando esté todo hecho, tocar en el icono de enviar (parte inferior derecha de la ventana).

USAR WHATSAPP SIN CELULAR

Otra de las ventajas de WhatsApp Web es su función multidispositivo. Si se usa WhatsApp desde la computadora, no es necesario tener el celular encendido ni conectado a internet. Es decir, que con WhatsApp Web se puede chatear sin necesidad de tener datos ni batería en el celular.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.