Review

Probamos el Motorola Edge 40 Neo, un celular de gama media con estilo y potencia

Motorola apuesta a un smartphone colorido y con "sensación premium" para ganar la gama media del mercado. Cuáles son sus características.

En esta noticia

En el mundo de los smartphones, la gama media es uno de los segmentos más disputados por los fabricantes, que buscan ganar a los usuarios interesados en obtener el mejor balance entre precio y desempeño.

Sin descuidar lo anterior, Motorola apuesta fuerte a un factor adicional: la estética. Es que su modelo Edge 40 Neo tiene uno de los diseños más atractivos de los que se pueden encontrar hoy en el mercado de smartphones.

El equipo se destaca por sus terminaciones de la carcasa en cuero vegano, que vienen en varios tonos Pantone. En la Argentina se ofrecen las variedades Black Beauty (negro), Caneel Bay (azul-turquesa), Soothing Sea (verde agua claro) y Peach Fuzz (el color Pantone del año 2024). La marca promete una "sensación premium" y realmente eso es lo que brinda a quien lo sostiene, lo mira y lo utiliza.

El halago para los ojos continúa por el lado de su pantalla de pOLED de 6,55 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz. Ofrece color de 10 bits y una resolución de 1080 x 2400 píxeles, lo que le brinda una alta definición que se hace evidente de manera inmediata. Sobre todo, si se viene de usar un teléfono con una densidad de píxeles inferior, como el Moto G13 o los de la línea Moto E.

El Motorola Edge 40 Neo tiene una pantalla con tasa de refresco de hasta 144 Hz.

Bello por fuera, bestial por dentro

Más allá de la distinción de su diseño, el Motorola Edge 40 Neo es también un "maquinón" para estar conectado, entretenerse y producir en el día a día.

Está potenciado por un microprocesador MediaTek 7030 de 8 núcleos y con una frecuencia de funcionamiento de 2,5 GHz. Esto, junto a los 8 GB de memoria RAM, le permite ejecutar con soltura cualquier aplicación actual y gozar de buena fluidez en los juegos.

El uso cotidiano es ágil en todo momento, lo que se debe tanto a su chip MediaTek y una cantidad de memoria acertada como a la velocidad del almacenamiento interno. Según nuestras mediciones, la memoria flash interna del teléfono de Motorola puede leer datos de manera sostenida a 676 MB/s y escribirlos a 489 MB/s.

Análisis de la velocidad del almacenamiento del Moto Edge 40 Neo con la app CPDT.

Para los interesados en el rendimiento puro del microprocesador MediaTek, su resultado en el test multicore de Geekbench 6 es de 5317 puntos, lo que le ubica casi a la par de algunos equipos de gama alta (como el Galaxy S23 Ultra o el OnePlus 11).

La versión que se vende en la tienda oficial de Motorola en la Argentina es de 256 GB de capacidad, lo que resulta más que suficiente para un usuario intenso que quiera instalar muchas apps y quiera disfrutar de las virtudes de este "chiche" en plenitud. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el teléfono no cuenta con ranura para tarjetas microSD, lo que puede ser uno de sus pocos bemoles.

Otro aspecto no positivo para nosotros es que no encontramos en este celular una salida de audio de 3,5 mm para auriculares cableados convencionales. Sí se pueden conectar mediante USB-C o, más fácil, por Bluetooth.

Una cámara para grabar en 4K

Por otra parte, la cámara es otro de los puntos fuerte del Edge 40 Neo. El sensor principal tiene una resolución máxima de 50 megapíxeles con estabilización óptica (OIS), mientras que el auxiliar de macro ofrece 13 MP. En tanto, la cámara frontal tiene una resolución inusitada por lo alta: 32 MP.

La cámara genera un relieve en la figura del Moto Edge 40 Neo.

En este modelo, Motorola utilizó píxeles de mayor tamaño en el sensor principal, lo que le permite capturar más luz en escenas nocturnas, para lograr imágenes más vívidas y, también importante, con un enfoque más rápido.

Con este smartphone también es posible grabar videos en resolución 4K a 30 cuadros por segundo. Si se baja la definición a 1080p, es capaz de registrar imágenes a 60, 120 o 240 fps.

Por otra parte, la batería es de 5.000 mAh, lo que es bueno y está en el rango de lo convencional en estos días. Además, el equipo viene con un cargador "TurboPower" de 68 W que permite recargar hasta un 50% en 15 minutos.

A fin de cuentas con su Edge 40 Neo, Motorola logró un equipo de alto desempeño que, si bien no pelea en este sentido en la gama alta, hoy se siente capaz para cualquier tarea. Además, para quien busque destacarse, tiene el gran diferencial de un diseño que le da un estilo único en un mar de teléfonos que lucen casi todos iguales.

El precio del Edge 40 Neo es de $ 699.999 y Motorola ofrece sumar los auriculares inalámbricos Earbuds 3C-S por $ 22.999.

Características técnicas: Motorola Edge 40 Neo

  • Almacenamiento interno: 256 GB
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Sistema Operativo: Android 13
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7030 de ocho núcleos
  • Pantalla: pOLED 6,55" 144 Hz
  • Resolución: 2400x1080 FHD+
  • Cámara trasera: 50 MP (f/1.8)+ 13MP (f/1.0)
  • Cámara frontal (Selfie): 32 MP (f/2.4)
  • Zoom: 8x (Digital)
  • Resolución de video: 4K @ 60fps 3840 x 2160
  • Flash: Sí
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Bluetooth: 5.3
  • Conector auriculares 3,5 mm: No
  • Peso: 170 gramos

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.