La nueva función de WhatsApp: otra vez ataca a los grupos

Para evitar que las conversaciones se entrecrucen, la app agregó una nueva actualización.

WhatsApp no deja de añadir nuevas actualizaciones para hacer más fácil el uso de su app. Si generalmente realizas llamadas con una gran cantidad de personas, ya sea para coordinar encuentros o temas laborales, esta mejora te va a beneficiar en gran medida.

La actualización consiste en una nueva herramienta que permite silenciar a otros contactos mientras se está realizando una llamada de voz. De esta manera, si hay demasiadas personas hablando al mismo tiempo, esta función puede ser un gran alivio en aquellas llamadas donde las conversaciones terminan entrecruzandose.

WhatsApp cambia las llamadas: cómo funcionan ahora y por qué son polémicas

WhatsApp confirmó el cambio más esperado: eliminan para siempre lo más molesto de la aplicación

También sirve en caso de que estés en una misma llamada con una persona que se encuentra en la misma habitación. Para evitar escuchar el eco de tu voz en la conversación, solo basta con silenciarse y hablar por turnos.

A pesar de que otras aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams ya disponían de una función similar, la nueva incorporación de WhatsApp ofrece un nuevo nivel de control, ya que cada usuario puede decidir a quién silenciar.

NUEVAS FUNCIONES DE LAS LLAMADAS DE WHATSAPP

Eso no es todo: con esta nueva actualización, los usuarios que se encuentren dentro de una llamada podrán ver quién se une a esta, gracias a un nuevo indicador que aparecerá en la pantalla cada vez que alguien se incorpore a la conversación.

Además, se podrán ver todos los miembros que se encuentran en la llamada, ya que hasta la fecha, en pantalla solo podían verse los primeros 6 contactos, manteniendo en segundo plano a aquellos integrantes que habían entrado después.

ACTUALIZACIONES EN LOS CHATS GRUPALES

La app de mensajería sigue actualizando sus funciones, así como anunció hace unas semanas sobre el desarrollo de una opción que permitirá a los administradores de chats grupales aprobar o denegar la entrada de nuevos miembros a una conversación de forma manual.

Esto será independientemente de aquellos que deseen formar parte de un grupo a través de un enlace de acceso.

Otra nueva funcionalidad será la posibilidad de enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada de voz. De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle de ello y silenciar ellos mismos el micrófono de este otro contacto; una opción que este directivo ha definido como "excelente si alguien se olvida de silenciarse".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios