SUGERENCIAS

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular

Maximizar la vida útil del teléfono celular es todo un desafío, sobre todo, si es nuestra principal herramienta de trabajo. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para seguir cuidando la batería de tu celular.

Hoy en día es muy fácil exprimir al máximo la batería del celular. Y esto se acentúa aún más por ser un componente crítico que se daña fácilmente. De hecho, suele ser la principal causa a la hora de cambiar el dispositivo.

Si bien hay un ciclo vital para ellas, estimado entre 3 y 5 años según el uso, hay ciertos hábitos que las pueden dañar fuertemente.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular

El truco de WhatsApp para saber la ubicación de otro contacto sin que te la envíe

Además, existen varios mitos alrededor de su performance y con respecto a qué hay y no hay que hacer para alargar su vida útil. Por ejemplo, la idea de que hay que descargar casi completamente la batería para recargarla, algo que, de hecho, contribuye a su mal funcionamiento.

Maximizar la vida útil del teléfono celular resulta todo un desafío, sobre todo, si es nuestra principal herramienta de trabajo. Por tal motivo, te dejamos una serie de hábitos que tenés que dejar de hacer para seguir cuidando tu celular:

1) NO USES CABLES BARATOS O DAÑADOS

Siempre es mejor usar los accesorios de fábrica que trae cada dispositivo. Por alguna razón, de hecho, traen esos cables.

Si bien hay una preferencia por los cables third parties - fabricados por terceros que no son originales - ya sea por sus precios o fácil disponibilidad, hay que tomar en cuenta que estos cables pueden perjudicar al máximo la batería de tu celular, al punto de provocar que se prendan fuego.

Todo esto también se aplica también a los cargadores inalámbricos.

2) NO DEJES QUE LA BATERÍA LLEGUE A CERO

Mucha gente piensa que hay que descargar completamente la batería antes de recargarla. Y esto es un grave error. El ciclo constante de carga y descarga degrada lentamente la salud de la batería, lo que lo empeora aún más cuando el teléfono comienza el ciclo desde 0%.

¿Sabías que las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga? A partir de estos ciclos, el rendimiento de la batería comienza a degradarse y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.

El ciclo constante de carga y descarga degrada lentamente la salud de la batería, lo que lo empeora aún más cuando el teléfono comienza el ciclo desde 0%

Esto no significa que si sucede alguna vez se vaya a dañar la batería permanentemente. Pero sí que, sí se torna un hábito, en poco tiempo la batería rendirá muchísimo menos. Lo mejor es mantener el teléfono cargado entre 20-80% tanto como sea posible. Lo ideal es que no baje del 20%.

3) NO MANTENGAS EL CELULAR ENCHUFADO TODO EL TIEMPO

Tener todo el tiempo la carga al 100% no le hace bien al dispositivo. De hecho, es tan malo como dejarlo al 0%. Y esto es un problema típico de dejar cargando el teléfono toda la noche, ya que llega a 100% y queda varias horas enchufado. Esto no es bueno para el ciclo vital de la batería.

Un dato no menor es que los teléfonos modernos, cuando llegan al 100%, dejan de cargar precisamente para evitar este problema. Pero cuando baja al 99%, vuelve a cargar para llegar a 100%. Lo dañino es que el pequeño ciclo se repite una y otra vez.

Descubren una nueva estafa con WhatsApp: roban cualquier cuenta haciendo un llamado

MercadoLibre ahora vende iPhones, Airpods y todo lo de Apple: cuánto salen y cómo comprarlos

4) NO SOMETAS EL TELÉFONO A CALOR EXTREMO

No es bueno que los aparatos electrónicos estén cerca del calor, otro motivo más para no tenerlo enchufado constantemente, ya que la carga levanta temperatura.

Pero también es una advertencia sobre dónde dejar el teléfono cuando no lo estamos usando, y seguramente sea buena idea no tenerlo en un lugar donde le dé el sol o cerca de una estufa.

El calor también puede provenir de otras fuentes, como usar aplicaciones de juegos que requieren muchos recursos o exponer el dispositivo directamente al sol. Todas estas cosas pueden sobrecalentar su teléfono y dañar la batería en el proceso.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology
SUGERENCIAS

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular
Maximizar la vida útil del teléfono celular es todo un desafío, sobre todo, si es nuestra principal herramienta de trabajo. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para seguir cuidando la batería de tu celular.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios