Truco

Cómo saber la ubicación de un teléfono celular con sólo tener el número

Gracias a las funciones del sistema Android y Google Maps, es muy fácil encontrar un teléfono perdido. Cómo hacerlo.

En esta noticia

El teléfono celular es hoy un elemento fundamental para comunicarse y realizar las tareas diarias. Sin embargo, el problema es que, en el quehacer cotidiano, corre riesgo de ser olvidado en una mesa o un vehículo. Para estos casos u otros, Google Maps puede ser una solución para encontrarlo. Además, existen opciones que permiten dar con un móvil con solo conocer su número de teléfono.

El hecho es que resulta conveniente saber cómo rastrear la ubicación de un smartphone Android con el fin de poder recuperarlo en caso de que se pierda. Para hacerlo existen diversos métodos, que se detallan a continuación.

Cómo ubicar un teléfono Android con Google Maps

Para encontrar un dispositivo Android, ya sea un celular, tablet o smartwatch, es necesario que haya una cuenta de Google habilitada en el equipo y que tenga activado el GPS.

De esta manera, si el dispositivo se perdió, se puede realizar el rastreo desde la siguiente página web: www.google.com/android/find/

Allí aparece una pantalla donde se muestra la ubicación en tiempo real del celular. Además, en el panel izquierdo, está la opción "Reproducir sonido", que hace sonar el dispositivo perdido durante 5 minutos. Esto es muy útil si se perdió en el hogar o en algún lugar donde estemos presentes.

Por otra parte, está disponible también la posibilidad de "Bloquear dispositivo". Esta función envía una orden que no solo bloquea el uso del aparato, sino que también cierra la sesión de la cuenta de Google. Esto sirve en caso de que el celular haya sido robado y ayuda a evitar que un extraño acceda a datos personales.

Celular perdido: Google provee las herramientas necesarias para ubicarlo fácilmente.

Ubicar un celular con solo el número de teléfono: cómo hacerlo

Una alternativa al procedimiento anterior, pero que no es oficial de Google, es enviar un email a contact@rastrearme.com, con el asunto "rastrear por Google Maps". En el cuerpo del correo electrónico, se debe incluir el número de teléfono, pero los últimos 4 dígitos tienen que ser sustituidos por "4x". Una vez hecho esto, el usuario recibirá la ubicación precisa del teléfono extraviado a través de Google Maps.

Otra manera de conocer dónde se encuentra un teléfono celular es a través del uso de aplicaciones de terceros, como puede ser Eyezy, inicialmente pensada para control parental.

Basta con instalar la app en el smartphone que se desea rastrear para tener acceso a los movimientos de la persona que porte el celular.

Cómo compartir la localización con amigos o familiares

Se puede usar Google Maps para rastrear de manera detallada la ubicación de un equipo o compartirla con amigos y familiares. Lo primero a considerar es que no se puede rastrear a otra persona sin su consentimiento. Es por eso que cada uno debe habilitar la geolocalización y compartir su ubicación de manera voluntaria.

Para hacerlo, el usuario debe tener la conexión GPS activa e ingresar a la app de Google Maps. Luego, tiene que presionar sobre el círculo con foto (ubicado arriba a la derecha) para acceder a diversas opciones. Una de ellas es "Compartir ubicación".

Después de presionarla, la ubicación se podrá compartir mediante aplicaciones comunes como WhatsApp, Telegram o e-mail.

La localización del celular se puede compartir durante un rango temporal variable que va desde los 15 minutos hasta 24 horas.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.