Nueva beta

Chau fotos de perfil en WhatsApp: con qué las reemplazan obligatoriamente

Una nueva actualización de WhatsApp para iOS apunta a que sacarán las fotos de perfil de la aplicación.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, se destaca por mantener sus actualizaciones en lo mínimo indispensable. Pero esto podría cambiar en el futuro cercano, ya que los desarrolladores están trabajando en reemplazar una función clave: la foto de perfil.

Según la última versión de la beta abierta para WhatsApp en iOS (el sistema operativo de Apple), se está trabajando en una herramienta que permita editar los avatares que ya se usan en Facebook e Instagram dentro de la propia aplicación.

Netflix: el truco escondido para ver series y películas de otros países gratis

En Argentina conectarse a internet es 25 veces más caro que en Chile

A continuación explicamos todos los detalles de esta nueva función, la cuál debería llega de forma oficial en el futuro cercano según las estimaciones de Meta (empresa dueña de WhatsApp).

CÓMO SERÁN LOS AVATARES DE WHATSAPP

Según compartieron desde el portal especializado WABetaInfo, los desarrolladores liberaron una nueva versión de la beta para iOS que contiene un editor de avatares para la foto de perfil.

Es por esto que se puede asegurar que en un futuro, la aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes herramientas de personalización como elegir la forma del rostro, la ropa, color de piel, etc. 

Así se ven los nuevos avatares de WhatsApp. Fuente: WABetaInfo.

Para lograr que estos avatares aparezcan en nuestra tu foto de perfil debemos acceder a esta y cámbiala tocando el botón de la cámara, dale en "foto de perfil de avatar" y finalmente selecciona tu avatar. Además, también podremos elegir un color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.

Esta actualización ya se encuentra en aplicaciones como Instagram, Snapchats o en los mensajes de iOS. Sin embargo, se encuentra en una etapa temprana de desarrollo para la aplicación de mensajería, por lo que tendremos que esperar para poder utilizar nuestros avatares.

Plant based: 6 restaurantes vegetarianos de Buenos Aires para visitar el fin de semana

Inflación: los libros duplicaron su precio pero hay una forma de comprarlos con 90% de descuento

La función de whatsapp que te arruina el cerebro

Por otro lado, lo que no parece que vaya a cambiar es la función de WhatsApp que -según un estudio- arruina el cerebro de los usuarios debido a la forma en la que los hace utilizar su teléfono: los audios.

Y es que tras investigar sobre los hábitos del uso de WhatsApp entre los adolescentes y como las distracciones de la mensajería instantánea afectaba en el rendimiento de la memoria de trabajo, se descubrió este preocupante dato.

Los datos indicaron que las distracciones a través del uso del teléfono y aplicaciones como WhatsApp estaban disminuyendo la llamada memoria de trabajo. La memoria de trabajo, también denominada memoria operativa, debe entenderse como el conjunto de estructuras y procesos que permiten a los animales mantener temporalmente la información activa, posibilitando el procesamiento y la manipulación de esos inputs cuando ésta ya no está accesible a los sentidos.

Cómo es la función "Bomba de humo" de Whatsapp

Por otro lado, WhatsApp también está trabajando en una función "bomba de humo" que permitiría a sus usuarios salir de los grupos sin que nadie se entere -a excepción de los administradores-.

Así lo adelanta la última actualización de la beta abierta para la aplicación de mensajería, la cuál trae una nueva versión de la función que oculta la salida de los miembros de un grupo para la mayoría de los participantes.

Según explican desde el portal especializado WABetaInfo, la nueva función cambiaría la forma mediante la cuál se administran los grupos de WhatApp de ahora en adelante.

Se trata de una herramienta que, al habilitarla, permite que tan solo se enteren los administradores del grupo sobre los ingresos y salidas de los grupos, mientras que el resto de los participantes deberían ver la lista de miembros.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios