ACTUALIZACIONES

Chau estados de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza, es un golazo y te facilita la vida

La app de mensajería de Mark Zuckerberg implementa un cambio en los estados de WhatsApp vinculado a los audios. Conocé cómo va a funcionar y de qué se trata la novedad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta implementará una nueva función enfocada en cambios en los estados. La característica novedosa está aún en proceso, pero los usuarios que tengan la versión beta de la app ya podrán probarla.

Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir mensajes de voz o audio breves con todos sus contactos en los estados, dependiendo de la configuración de privacidad que le asignen en los ajustes de la plataforma.

Con la nueva actualización, será posible publicar con una nueva interfaz, la cual es mucho más fácil y rápida a la hora compartir audios en la plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg.

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grande del mundo anunció su quiebra

La función de WhatsApp que todos usan pero te arruina el cerebro: qué hace

Netflix: el truco escondido para ver series y películas de otros países gratis

En la captura de pantalla que publicó el sitio especializado en filtraciones y novedades sobre WhatsApp, llamado WA Beta Info, se ve cómo la interfaz es muy parecida a la del editor de texto y audio que usamos todos los días en la plataforma. 

Además, desde el portal destacaron que la capacidad de grabar una nota de voz para actualizaciones de estado se movió dentro de esa sección que se utiliza cotidianamente.

¿Cómo usar la nueva función y poner audios en los estados de WhatsApp?

Los mensajes de audio de WhatsApp pueden compartirse en los estados a través del botón de audios que se usa regularmente en la aplicación y que aparece junto con la interfaz de texto.

Por lo tanto, cuando los usuarios necesiten compartir el estado de voz, tendrán habilitada la elección de un color de fondo para dicho audio y podrán publicarlo en los estados. Así, una vez compartido, en la visualización se mostrará como si fuera una burbuja emergente de audio.

El sonido del mensaje se reproducirá automáticamente cada vez que se abra una actualización del estado de voz. El límite para cargar un mensaje de audio será de hasta 30 segundos.

En la captura de pantalla, puede verse que el botón de audio estará en la nueva interfaz en la que se comparten los estados. Solo hará falta mantenerlo apretado cuando grabemos el mensaje y publicarlo a través del botón "enviar".  

Como en el caso de todos los mensajes de WhatsApp, esta herramienta estará protegida con encriptación de extremo a extremo.

Mi ANSES IFE 5: cómo actualizar los datos para cobrar el bono de refuerzo de $50.000

Con más dólares en las reservas, ¿se viene el plan Austral de Massa?

La nueva función les facilitará la vida a los usuarios, ya que podrán compartir lo que están pensando y sienten, sin necesidad de enviar videos o imágenes, sino solamente haciendo clic en el botón de audios, que se utiliza todos los días.

Por el momento, esta función está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la app. Por ahora, solo los usuarios de Android son los que podrán utilizar este novedoso gadget, que le facilitará la vida a los usuarios.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios