Streaming gratis

Adiós a pagar por Netflix y HBO: así se pueden tener canales gratis y hasta el Mundial en alta calidad

Este nuevo sistema permite ver canales gratis e incluso sirve para seguir el mundial en HD.

El contexto de Netflix y las plataformas de streaming en general es complicado, ya que debido a la gran cantidad de opciones que existen hoy en día se vieron obligadas a aumentar sus precios mientras que también redujeron el número de contenidos.

En el mismo sentido, la prohibición de Netflix de compartir cuentas entre usuarios generó polémica y no cayó bien en la su comunidad de usuarios. Tanto peor fue que la plataforma confirme que habrá limitaciones a la hora de compartir cuentas.

Por eso los usuarios están a la búsqueda de alternativas que permitan acceder a diferentes contenidos de streaming sin las limitaciones de las grandes plataformas.

Qué es TDA, el streaming que sirve para ver el Mundial gratis

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el sistema de transmisión de televisión gratuita de Argentina. Recientemente, puso online una nueva página con información de canales y cobertura en todo el país.

La TDA se puede ver simplemente con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado y una antena UHF. Llega a los hogares mediante una red de 99 Estaciones de Transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat. El servicio está disponible para más del 80% de la población del país.

Este año, la TV Pública nacional transmitirá 32 partidos del Mundial de Catar y podrán verse en HD, en la mayor calidad y de manera gratuita.

"Toda la información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena", señaló TDA a través de un comunicado. E indicó que también hay un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

La característica distintiva de la televisión digital es que se transmiten más canales que en la vieja televisión analógica y eso permite que la oferta de programación sea mucho más amplia. La grilla nacional en la actualidad distribuye 17 señales a todo el país, a ellas se suman las emisoras locales cuando las hay.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios