CRIPTOMONEDAS

"Ya no soy billonario": el creador de Ethereum contó su traumática experiencia con la caída de las criptos

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, contó como evolucionó su cartera de criptomonedas luego del dramático colapso de los activos de las últimas semanas.

Vitalik Buterin, cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum, no fue ajeno al dramático colapso de las criptomonedas que tuvo su pico dos semanas atrás luego del desplome de los activos Terra USD (UST) y Terra (LUNA).

Si bien el mercado se empezó a recuperar lentamente, muchas de las inversiones ya se perdieron.

En este marco, contó detalles acerca de la situación actual de su cartera de criptoactivos luego del desplome global: "Ya no soy billonario", escribió este viernes Buterin, de 28 años, en una publicación en la red social Twitter. 

Criptomonedas: ¿hacia un nuevo sistema monetario global?

Terremoto cripto: las stablecoins que quedaron en pie y un repaso para entender que pasó

Sin embargo, en otro momento del viernes Buterin reiteró su apoyo al activo blockchain que ayudó a crear y demostró confianza por su evolución: "Nota para los trolls: no, Ethereum no fue un error".

Buterin creó Ethereum en 2014 y es propietario de una billetera digital que, en noviembre, contenía activos por un valor aproximado de 1500 millones de dólares. Desde entonces, según datos recabados por Bloomberg, el precio del token Ether asociado con la cadena de bloques ha caído un 55 %.

Aun así, el inicio de la tendencia bajista dada en las principales criptomonedas desde principio de año no fue catalogado como un síntoma negativo por Buterin. Inclusive, dijo que "la gente que está profundamente interesada en las criptomonedas, y especialmente en su construcción, le dan la bienvenida a un mercado bajista".

Las tenencias de criptomonedas se han visto afectadas por una fuerte caída en los precios de las monedas digitales, principalmente por la agitación que sufrió la stablecoin TerraUSD y su token LUNA. Changpeng Zhao, fundador del intercambio de criptomonedas Binance, vio evaporarse más de $80 mil millones, o el 84% de su riqueza, este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

"Soy pobre otra vez": el CEO de Binance habló de su pérdida millonaria con Terra y Luna

LUNA: qué papel tuvieron los exchanges en el colapso de las criptomonedas

Algunos patrocinadores de criptomonedas ultra ricos han mostraron humildad en medio de la agitación. Michael Novogratz, fundador del criptobanco mercantil Galaxy Inc., reconoció que TerraUSD fue "una gran idea que fracasó". Otros, incluidos los gemelos Winklevoss, han insistido en que sus inversiones son a largo plazo.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

El Bitcoin (BTC) cierra la semana cotizando en verde y por encima de los u$s 30.000, mientras que el resto de las criptomonedas siguen esta tendencia y recuperan parte de su valor con subidas de entre el 3% y el 5%.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC subió un 2,6% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 30.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, registrando una subida del 4,3% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 2100.

Desde finales del año pasado, el precio del token Ether asociado con la cadena de bloques ha caído un 55 %.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue en rojo con su precio cayendo un 1% mientras que ETH bajó un 3,4% en contraste con su valor durante la semana pasada.

CHRISTINE LAGARDE PIDIÓ REGULACIONES EN LAS CRIPTO: "NO SE BASAN EN NADA"


La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que las criptomonedas "no se basan en nada" y que deberían regularse para evitar que las personas especulen con ellas con los ahorros de toda su vida.

Lagarde le dijo a la televisión holandesa que le preocupan las personas "que no entienden los riesgos, que lo perderán todo y que se sentirán terriblemente decepcionadas, por lo que creo que eso debería regularse".

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, fue dura con las criptomonedas.

Lagarde dijo que es escéptica sobre el valor de las criptomonedas, comparándolas con el euro digital del BCE, un proyecto que podría concretarse en los próximos cuatro años: "Mi muy humilde evaluación es que no vale nada, no se basa en nada, no hay un activo subyacente que actúe como un ancla de seguridad", dijo.

"El día en que tengamos la moneda digital del banco central, cualquier euro digital, lo garantizaré, por lo que el banco central lo respaldará y creo que es muy diferente a muchas de esas cosas", dijo Lagarde. Lagarde dijo que ella misma no posee activos criptográficos porque "quiero practicar lo que predico".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios