Inversiones

Un banco cripto en bancarrota y corralito lanza una nueva moneda usando la deuda de sus clientes

El plan cayó mal entre los inversores y fue filtrado de una reunión secreta de la empresa.

Celsius, la empresa de criptomonedas que recientemente se declaró en bancarrota debido a una fuerte pérdida de activos por la crisis de Luna y Terra, pondrá en marcha un plan para devolver el dinero que aún le retienen a la mayoría de sus clientes.

Así lo aseguraron desde la cadena estadounidense de noticias CNBC, la cuál explicó que la información sobre el "Plan IOU" se filtro por medio de un audio grabado durante una reunión entre la empresa y clientes que aún tienen sus fondos congelados.

Últimos días de dólar tarjeta barato: qué conviene comprar antes de la suba

Fin a los grupos de WhatsApp: por qué función los van a reemplazar y cuándo llega el cambio

A continuación explicamos como funcionaría ese plan, el cuál está actualmente en periodo temprano de aplicación y podría demorar un tiempo hasta salir de forma completa para todos sus clientes.

cómo es el plan de celsius

Según explican en el audios, la idea es dar a sus 500.000 clientes con fondos congeladas la posibilidad de descongelar dichos activos por medio de un nuevo token en forma de debe (llamado IOU Token según el audio).

El mismo tendría un valor estable basado en dos factores: el dinero que Celsius le debe al usuario y la cantidad de activos con los que cuenta actualmente la empresa para devolver el dinero.

Con ellos se forma un porcentaje que representa la cantidad de dinero que le corresponde a cada usuario, por lo que el mismo aumentaría o disminuiría según los activos que tiene en ese momento Celsius.

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

El evento de Bitcoin y Blockchain vuelve a Argentina. ¿Cuánto salen las entradas?

Mientras que se trata de una inversión arriesgada, Nuke Goldstein, co-fundador de la empresa, asegura que Celsius contará con los ingresos suficientes para poder devolver la totalidad del dinero que debe -principalmente por su negocio de minado, sus token Ethereum y otras monedas que servirían para conseguir liquidez-.

qué paso con celsius 

Cabe recordar que en julio de este año Celsius declaró oficialmente la bancarrota tras más de un mes con todas las cuentas de su plataforma congelada y un silencio de radio bastante preocupante.

Mientras que los usuarios de la plataforma temían que los dueños desaparezcan con el dinero, la declaración de bancarrota sirvió como un respiro de aire fresco para determinar el camino a seguir.

El comunicado de Celsius anunció que la empresa inició de forma voluntaria el procedimiento del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos (Chapter 11, Title 11, United States Code) con el objetivo de estabilizar sus operaciones.

"La presentación de hoy sigue a la difícil pero necesaria decisión de Celsius de pausar los retiros, intercambios y transferencias en su plataforma el mes pasado para estabilizar su negocio y proteger a sus clientes", declararon los miembros de la junta directiva de la empresa en ese momento.

 Con esto, Celsius se convierte así en la tercera empresa cripto en declarar la bancarrota tres Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Capital. "Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa", dijo Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios