Criptomonedas

Tenían razón sobre Bitcoin: esto puede pasar con su precio hasta el halving

Tal como lo pronosticaron varios analistas, Bitcoin y Ethereum cotizaron a la baja durante la espera del halving. ¿Qué pasó?

En esta noticia

Las criptomonedas evidenciaron un fuerte colapso este martes por la mañana, cuando Bitcoin (BTC) cayó hasta los u$s 63.000 y la capitalización global del mercado retrocedió por 6,2%. 

En tanto, el ecosistema perdió alrededor de u$s 79 mil millones en valoración durante el último día. Uno de los principales catalizadores de este repentino retroceso es un aumento en las liquidaciones, ya que los inversores se apresuraron a salir del mercado justo cuando comenzaba a recuperarse de las caídas del fin de semana. 

La tendencia bajista, entonces, domina a los activos digitales a pesar de la aproximación del halving, que se espera que impulse la acción del precio de Bitcoin (BTC). Curiosamente, varios analistas pronosticaron que esta desaceleración persistiría antes del evento de reducción a la mitad, programado para esta semana.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de abril

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Un golpe de volatilidad sacudió a Bitcoin (BTC) que, mientras que ayer superaba los u$s 66.000, hoy se achicó hasta la marca de los u$s 63.000 según Coingecko, el sitio especializado en el seguimiento de precios de los criptoactivos. 

En concreto, la criptomoneda más antigua y popular del mercado registró una caída en su precio de 4,6% en las últimas 24 horas. Los inversores esperan que la situación de un giro de 180 grados con la aproximación del halving. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de abril

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, también sufrió grandes recortes y, en las últimas 24 horas, su precio cayó por 4,8%. En tanto, este martes por la mañana pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.000. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.