Criptomonedas

Revivió Bitcoin y alcanzó una cotización clave que hizo crecer todas las monedas

Bitcoin volvió a un valor histórico que podría lograr que vuelva la confianza de los inversores.

Luego de casi dos semanas de racha bajista, el mercado de las criptomonedas presenta hoy signos más positivos para sus inversores. Bitcoin subió y creció por encima de los u$s 20.000 luego de 15 días de cotizaciones por debajo de ese monto.

Hasta el día de hoy, Bitcoin aguanta con un alza del 0,7%, frente al batacazo de casi el 14% en agosto. De hecho, durante la semana pasada el mercado de Bitcoin vivió su máximo histórico de entradas cortas. Los fondos cortos de Bitcoin brindan a los inversores exposición a derivados, como futuros y opciones, que apuestan contra el precio de Bitcoin. Es decir que el sentimiento predominante en los inversores era de un Bitcoin a a la baja.

El martes pasado, se perdieron casi u$s 500 millones en liquidaciones para los operadores de criptomonedas de apalancamiento durante las 24 horas de ayer. Los datos de Coinglass destacan que 130.087 operadores fueron liquidados con un valor total de u$s 431,51 millones. Los operadores de apalancamiento fueron los especuladores que más perdieron, mientras que los operadores long sufrieron otra parte importante de las pérdidas en la mayoría de las bolsas, con una diferencia media de 10 veces entre la cantidad de liquidaciones largas y cortas.

Cuál es el precio de las principales criptomonedas

Bitcoin (BTC): el precio de la principal criptomoneda aumentó considerablemente en relación a su cotización del lunes y hoy su valor es de u$s 20.190,6, esta cifra representa una variación positiva de 5,80%.

Ethereum (ETH): a diferencia de la cotización en baja de los últimos días, la segunda criptomoneda más conocida del mercado presentó una variación positiva de 5,67% en las últimas 24 horas y su valor es de u$s 1.384,41.

Tether (USDT): el precio de esta criptomoneda es de u$s 1,0002 con una baja de 0,1% en el último día.

Binance Coin (BNB): el valor de esta moneda digital es de u$s 284,90 y tiene una variación positiva de 4,17% en las últimas 24 horas.

Cardano (ADA): por último, el precio de esta cripto es de u$s 0,4565 con una variación positiva de 2,77% en el último día. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios