Inversiones

No es el dólar: esta es la moneda de la que todos los argentinos hablan ahora

La plataforma tecnológica Taboola reveló el creciente interés por las criptomonedas en contraste al peso argentino y el dólar.

Si bien el dólar se presenta como una de las opciones de ahorro e inversión  preferidas entre los argentinos, un reciente análisis dio cuenta de que hay una incesante búsqueda de nuevos métodos para hacerle frente a las adversidades del panorama económico actual. 

En este sentido, las criptomonedas ganaron especial popularidad para los inversores locales en los últimos años, "incluso más que el dólar estadounidense".

Así lo confirmó una investigación de Taboola, una empresa internacional de tecnología publicitaria reconocida por su plataforma impulsada por grandes volúmenes de datos e inteligencia artificial (IA). A continuación, todos los detalles. 

Antes que el dólar: qué es lo que prefieren los argentinos

Las criptomonedas resultan una opción de ahorro e inversión cada vez más atractiva para los argentinos.

Taboola realizó un estudio de datos de la web abierta para examinar las preferencias económicas de los argentinos. De acuerdo a la información que recabaron, el Bitcoin está registrando un fuerte aumento del 22% en páginas vistas en la web, alcanzando la cifra de 1.7 millones. 

Ethereum (ETH), por su parte, mantuvo un interés sólido con 230.000 páginas vistas, a pesar de una ligera disminución del 36% en comparación con el período anterior de 45 días.

Estas cifras contrastan con el interés en el peso argentino; que experimentó una caída del 50%, con solo 97.000 páginas vistas en el mismo período. Mientras tanto, el dólar -con un volumen de 45 millones de páginas vistas-, sigue siendo el más popular pero en los últimos 45 días registró una ligera disminución del 4%.

"Este análisis muestra cómo activos digitales como el Bitcoin y Ethereum están siendo adoptados cada vez más en la opinión pública argentina", escribieron desde Taboola. Para la tecnológica, estos datos podrían indicar cómo la creciente adopción de criptomonedas como opciones financieras está transformando el panorama económico del país, desafiando claramente el tradicional predominio del dólar como la principal opción para el ahorro.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.