Mercado cripto

Ni dólar ni plazo fijo: esta es la inversión que va a explotar en abril, según los analistas

El halving de Bitcoin sucederá en dos meses y puede ocasionar una fuerte subida en la cotización de la criptomoneda pionera. ¿De qué se trata?

La expectativa y ansiedad de los inversores crece a medida que se acerca uno de los eventos más esperados y debatidos en el ecosistema de las criptomonedas: el halving de Bitcoin (BTC)

Programado para el mes de abril, este fenómeno periódico tiene el potencial de desencadenar importantes cambios en el mercado; específicamente, en el valor de la criptomoneda estrella. 

Desde Bitwage, la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas y dólares digitales, el VP of Growth Ramiro Raposo opinó: "El año pasado, a pesar de las dificultades que el mercado sufrió con regulaciones y caídas de exchanges, Bitcoin demostró su fortaleza. Seguramente, la cercanía de halving tuvo mucho que ver. Este año, en el que se cree habrá una tendencia alcista, las expectativas son aun mayores".

¿Qué es el halving de Bitcoin?

El halving de Bitcoin sucede cada 4 años.

El halving de Bitcoin (BTC) es un evento programado que sucede aproximadamente cada 4 años y que tiene como objetivo final regular el suministro de la criptomoneda pionera, dado que su emisión total está limitada a 21 millones de monedas por protocolo. 

Para ello, se reduce a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins que los mineros reciben por minar nuevos bloques. En otras palabras, los mineros reciben un 50% menos de bitcoins por verificar las transacciones. Así, se reduce el ritmo de creación de nuevas unidades de BTC, haciéndolas más escasas y valiosas. 

 "Los halvings marcan una pauta en todo el mercado de las criptomonedas, influyendo en la dinámica de los precios y la oferta, afectando así a otros criptoactivos. Como ya se ha mencionado, la escasez de nuevos Bitcoin implica una menor oferta, lo que puede repercutir en su precio. Otras criptomonedas suelen seguir los movimientos de Bitcoin, por lo que cuando el precio de Bitcoin sube, puede provocar un efecto de mercado más amplio en todo el espacio de las criptomonedas", comentó al respecto Rafael Meruane, cofundador del exchange CryptoMarket. 

Si la limitación de la oferta se combina con una creciente demanda por el token, es probable que el mercado vea una disparada en el precio. Al punto de que algunos analistas especulan que BTC podría acercarse al máximo histórico que supo tener en los u$s 65.000.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.