Le gana al dólar, a Bitcoin y se consigue fácil: el activo que pocos ven y promete grandes rendimientos
Se prevé que el oro alcance los u$s 2.000 la onza en 2023. ¿Cómo invertir en este activo desde Argentina?
El historial argentino demuestra que el dólar es la herramienta preferida a la hora de proteger los ahorros y buscar una alternativa de inversión, de poco riesgo. Sin embargo, tras las restricciones cambiarias y la suba del paralelo, cada vez resulta más difícil hacerse de billetes verdes.
Es en este contexto en el que el oro pasa a tomar protagonismo. Respecto a su valuación, el precio se mantuvo en un máximo de nueve meses y el mercado proyecta ganancias del 60% para este 2023.
Esto va en línea con las intenciones de la FED de aplicar una política monetaria más benigna, con una suba de tan solo 25 puntos básicos en las tasas de interés. Al aplicar tipos más reducidos, se disminuye el costo de oportunidad de mantener un lingote.
Argentina rompió el índice "Big Mac" por su alta inflación y la devaluación del peso: la explicación
Depósitos a plazo fijo: estos son los más rentables de España
¿Cómo se invierte en el oro desde argentina?
Una alternativa rápida y eficaz para invertir en oro sin tener que pasar por un banco es mediante las stablecoins (monedas estables). Estos son activos digitales que se diferencian de las criptomonedas ya que su valor encuentra respaldo en una moneda fiduciaria o metal, con el que mantiene paridad.
Por lo tanto, si alguien invierte u$s 10 mil millones en una moneda estable, en teoría, el emisor de dichos activos debería contar con u$s 10 mil millones para respaldarlo.
Esto resuelve uno de los mayores problemas con los tokens tradicionales como Bitcoin y Ethereum: la volatilidad. A esto se debe el nombre "moneda estable".
Bonos en rojo: tras el rally de 80%, entran a operar en una zona caliente
Ahora bien, existen varias stablecoins que encuentran su respaldo en el oro. Particularmente, son tokens específicos que tienen un valor igual a cierta cantidad de gramos u onzas de oro, lo que significa que este equivalente debe estar presente en las reservas de la empresa o un custodio de confianza.
Estas monedas pueden adquirirse de forma electrónica en plataformas como Binance o Kraken; sin necesidad de moverse de la casa. Basta con registrarse y pagar con tarjeta para conseguir cualquiera de las stablecoins con respaldo en oro:
- Paxos Gold (PAXG);
- Perth Mint Gold Token (PMGT);
- Digix Global (DGX);
- Tether Gold (XAUT);
- Meld Gold by Algorand.
Compartí tus comentarios