Inversiones

Fin de la caída de Bitcoin: el gráfico que muestra que el precio podría estar por rebotar

Según un informe privado, Bitcoin podría haber tocado su piso de caída. Cuánto cotizan hoy resto de las criptomonedas.

Bitcoin (BTC) cerró la semana pasada con una leve caída que pone su precio por debajo de los u$s 19.000. La cotización de BTC bajó un 1,5% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 18.900.

Hoy, las criptomonedas más importantes del mercado cotizan en los siguientes precios.

Bitcoin (BTC): el precio hoy es de u$s 19.241,7 y representa una variación positiva de 0,74% en las últimas 24 horas.

Ethereum (ETH): a diferencia del Bitcoin, la segunda criptomoneda más cotizada del mercado sigue con una variación negativa, esta vez de 1,44% y su valor está en u$s 1313,05.

Tether (USDT): el valor de esta criptomoneda es de u$s 1,0003 y su cotización solo refleja una aumento de 0,1% en el último día.

Binance Coin (BNB): el costo de esta cripto es de u$s 276,10 y tiene una variación positiva de 0,97% en las últimas 24 horas.

Cardano (ADA): por últimos, su cotización es de u$s 0,4482, cifra que refleja una baja de 2,46% en el último día.

Si bien el precio se recuperó levemente, quienes invirtieron en Bitcoin en los últimos meses aún están a perdida. La tendencia bajista del precio tiende a aumentar el porcentaje de Bitcoin que está en pérdida, especialmente para los ahorristas de corto plazo, cuyas monedas han sido adquiridas hace menos de cinco meses. Eso muestran los datos de la empres especializada Glassnode, que explicó que el precio realizado de los holders o ahorristas de largo plazo (LTH, en azul) con el precio realizado de los ahorristas de corto plazo (STH, presentados en color rojo).

El gráfico muestra que el precio promedio, considerando la última vez que se movieron los BTC, debiera estar por debajo del precio vigente para que haya ganancia. Solo en tres oportunidades el precio realizado de los STH cruza en descenso la curva del precio realizado de los LTH. Esas regiones, marcadas en verde en el gráfico, representan el fondo del ciclo bajista respectivo, cuando la curva roja cruza por debajo de la curva azul. Esto quiere decir que la caída del mercado cripto podría haber llegado a su fin.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios