Mercado cripto

Estos argentinos invirtieron millones para poner una fábrica de Bitcoin en Córdoba

Bitfarms, empresa fundada por Argentinos en Canadá, invirtió millones en una fábrica Bitcoin que funcionará en Córdoba.

La minería de Bitcoin sigue siendo la principal forma de ganar dinero en el mundo de las criptomonedas, ya que desde la salida de Ethereum del sistema Proof of Work (PoS) es la única cripto importante que se consigue por medio de este mecanismo. Con esto en mente, no sorprende que empresas como Bitfarms, que se centran en esta actividad, no paren de crecer.

Y es que la firma fundada por argentinos y con su sede principal en Canadá -país donde instaló su primer granja de minería- anunció que comenzará a minar Bitcoin en Argentina a partir de este mes.

Luego del hackeo al Ministerio de Economía, revelan cuáles son los virus más peligrosos de Argentina

La Justicia investiga al dólar digital que mueve u$s 68.000 millones: creen que no tienen respaldo real

"Estamos orgullosos de comenzar la producción antes de lo previsto en nuestro primer almacén de 50 MW en Río Cuarto, Córdoba, marcando nuestra décima instalación minera y el cuarto país ahora en producción", dijo Geoff Morphy, presidente y director de operaciones de Bitfarms.

cómo será la operación en argentina

Cabe recordar que la empresa fundada por Nicolás Bonta y Emiliano Grodzki en 2017 se instaló en un principio en Paraguay, mientras que sus fundadores siempre buscaron poder recaer en el país con un proyecto interesante.

Y ahora, luego de haber firmado en 2021 un acuerdo con una empresa privada de electricidad para suministrar hasta 210 MW para los almacenes que albergarán hasta 55 mil máquinas de minería de Bitcoins, se confirmó que comenzarán a minar Bitcoin.

"La producción inicial en la nueva granja en Río Cuarto, combinada con refinamientos en algunas de nuestras granjas de Quebec y Washington también impulsaron la producción real a más de 4,1 EH/s (medida de minado de Bitcoin)", aseguraron desde la empresa.

Por otro lado, también comentaron que el plan es tener una operación importante en Argentina por lo que ya comenzaron los preparativos para lanzar un segundo almacén de minado.

El Gobierno pone otro cepo a las compras al exterior y se pueden gastar solo u$s 1000

Los argentinos invierten cada vez más en criptomonedas: cuál es la sorprendente cifra que lo muestra

"Seguimos esperando completarlo a principios del segundo trimestre de 2023", explicó Murphy y concluyó: "Con precios de electricidad atractivos establecidos el año pasado bajo un contrato de energía de parte privada de 8 años, se espera que ambas instalaciones reduzcan los costos generales de energía para nuestra cartera, a pesar del aumento de los costos de las materias primas en el mercado energético".

Inversión en tiempos de crisis

Y mientras que las inversiones en este tipo de negocios no paran de crecer, con ya varias empresas anunciando sus operaciones en Argentina debido al precio accesible que tiene la electricidad, la realidad es que al Bitcoin como criptomoneda no parece irle tan bien.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 1,5% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 18.900. Por su parte, Ethereum (ETH) es la principal perdedora del día con una caída del 1% en las últimas 24 horas para que deja su precio en los u$s 1290.

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día planchadas pero con rendimientos mixtos que van del 2% abajo al 12% arriba según los datos de CoinMarketCap.

En este contexto, vale recordar que la bifurcación en la cadena Cardano (ADA) fue un éxito y que su nueva versión Cardano Vasil se podrá implementar sin problemas y con las mejoras significativas que agrega al sistema.

Se trata de un hard fork que le permitirá a la red la transmisión de bloques sin validación completa, lo que permite una creación de bloques más rápida, y un aumento en la eficiencia para crear aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios