Criptomonedas

Esto dijo Milei sobre el negocio preferido de más de 10 millones de argentinos

El líder de La Libertad Avanza se pronunció más de una vez sobre las criptomonedas desde un enfoque positivo. ¿Qué piensa hacer?

Frente a la inflación y los vaivenes del tipo cambiario, cada vez son más los argentinos que se vuelcan hacia las criptomonedas en búsqueda de una reserva de valor y ahorro. De hecho, se estima que hay  alrededor de 10 millones de cuentas abiertas que operan criptoactivos en el territorio nacional. 

Una gran parte de los tenedores de monedas digitales son simpatizantes del presidente electo Javier Milei. Concretamente, entre los votantes del líder de La Libertad Avanza en las últimas PASO un 23% tuvo o tiene criptos (11% y 12%, en ese orden), mientras que al 22% le gustaría tener, según lo reveló un estudio elaborado por la empresa cripto Bitso y la consultora política Synopsis.

Frente a este escenario, se presenta una gran cantidad de personas que están expectantes a las medidas que pueda tomar el libertario respecto al ecosistema cripto. ¿Finalmente habrá una normativa legal? ¿Se podrá pagar todo con cripto? ¿Qué piensa Milei sobre las divisas digitales? A continuación, todos los detalles. 

¿Qué dijo Javier Milei sobre las criptomonedas?

En línea con su filosofía "anti peso" y a favor de la libertad en todos los aspectos -incluido el financiero-, el presidente electo se pronunció más de una vez respecto a Bitcoin (BTC), desde una postura optimista. 

Si bien el líder de la Libertad Avanza no llegó a proponer que BTC sea moneda de curso legal, sí reconoció el papel de la criptomoneda pionera como refugio financiero en momentos de incertidumbre económica.

"BTC emerge como la respuesta ante la manipulación del dinero fiduciario por parte de los bancos centrales y los gobiernos. A la vez que representa una vía para salvaguardarse contra los estragos de la inflación y la deliberada degradación de las monedas", afirmó en una de sus declaraciones previas a las PASO 2023.

En la misma línea, Milei comentó a principios de año:  "Tenemos que entender que el Banco Central es una estafa. Lo que Bitcoin representa, es el retorno del dinero a su creación original, el sector privado".

De acuerdo a las palabras del ganador del balotaje, es imperativo que los gobiernos se mantengan al margen de Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, "cualquier intento de imponer regulaciones solo servirá para restringir su potencial y coartar la libertad financiera de las personas", subrayó el libertario.

Los principales referentes de la industria cripto en el país -como ONG Bitcoin Argentina- saludaron la elección de Milei y se mostraron entusiasmados por las posibles medidas de libertad monetaria. Algunos, incluso, recordaron la promesa de la canciller Diana Mondino, que hace un tiempo reciente afirmó que su Gobierno permitirá que se firmen contratos en Bitcoin.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.