Inversiones

El precio de Bitcoin en caída libre: con cuánta pérdida arranca diciembre

El precio de Bitcoin presenta, hoy 1 de diciembre, una de las peores performance del año. A cuánto se fue y qué puede pasar.

Hoy, 1 de diciembre, el mercado de las criptomonedas muestra una mejoría en casi todos sus activos. La capitalización de mercado global de criptomonedas subió un 1,02%, hasta los u$s 861.280 millones. El precio de Bitcoin aumentó casi un 1% después de cotizar por debajo de los u$s 17.000 durante las últimas semanas y hoy se cotiza en u$s 17.121. Ethereum también coquetea con llegar a los u$s 1300, cotizando ahora en u$s 1284.

Fuente: CoinMarketCap

Mientras tanto, las otras criptomonedas importantes del mercado también presentaron saldos positivos. BNB, la cripto de la empresa Binance, presentó una leve caída y se posiciona en u$s 300.  Por otro lado, la criptomoneda XRP creció levemente y se posiciona apenas por encima de los u$s 0,40.

Cerró uno de los peores meses para Bitcoin

A pesar de la leve revalorización de Bitcoin durante las últimas horas, lo cierto es que la criptomoneda más importante del mundo ya lleva más de un año de caída, siendo noviembre uno de sus peores meses, con una baja que llego a los u$s 15.500.

El precio de Bitcoin al inicio de noviembre fue de u$s 20.500 y cerró el mes en u$s 16.800, con lo cual la caída en el mes es de 17,8%. Desde inicios de año, el precio de bitcoin perdió 63% de su valor.

Esta es la segunda peor caída de Bitcoin en lo que va del año, exceptuando el mes de enero, en el cual se registró una pérdida de 37,32%.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.