Inversiones

El club oculto de millonarios que están comprando Bitcoin: qué vieron antes que nadie

A pesar de que el mercado Bitcoin está planchado, un grupo de millonarios sigue apostando fuertemente por la criptomoneda.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) abre la jornada con su precio planchado levemente por encima de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados negativos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 0,6% durante el último día para dejar su precio en los u$s 19.300. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento un poco mejor al registrar una variación negativa del 0,3% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1350.

WhatsApp se cayó en todo el mundo: qué pasó y cuánto estuvo sin funcionar

Chau Netflix: llega otra alternativa gratis, que se puede compartir y tiene de todo

A nivel semanal ambas criptomonedas están en crisis, BTC sigue en rojo levemente con una caída del 1,3%, mientras que ETH está un 1,5% arriba de su cotización de la semana pasada.

En  este contexto, varios especialistas del sector apuntan a que -a pesar del mercado bajista- se registraron movimientos de compra por parte de las principales ballenas del ecosistema cripto.

Bitcoin hoy: Las ballenas acumulan Criptomonedas

Según aseguró en Twitter Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, los principales compradores de futuros del Bitcoin son ballenas con grandes cantidades de criptomonedas en sus billeteras personales.

En total, se llegó con esto a un pico en los últimos cinco años en cuanto a transferencias realizadas de un exchange a otro -la forma más clásica que tienen las ballenas cripto de mover sus activos-.

Esto podría ser una premonición de que el Bitcoin cumpliría con las expectativas que tienen los alcistas para 2023, según los cuales la criptomoneda podría llegar a valer por encima de los u$s 80.000.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la semana con resultados negativos que van del 0,5% al 3% arriba según los datos de CoinMarketCap.

Otro corralito cripto: una empresa congeló u$s 100 millones de sus usuarios

Chau al dólar gamer: por qué dan de baja el único tipo de cambio que le convenía a Argentina

El único caso positivo es el de Dogecoin (DOGE), que registró un aumento del 0,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,06. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,44 (2.2% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 273 (0,4% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,36 (0,7% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 28 (3,1% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: SOL está un 8,5%, ADA un 2%, XRP un 4% y BNB un 0,2% por debajo de su precio la semana pasada. Solamente DOGE reportó un aumento 1% en los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.